Una moto en perfecto estado, de cilindrada potente y a precio realmente insólito, quizá hasta un tercio de lo que cuesta en el mercado de los usados, fue el anzuelo para que dos delincuentes terminen tras las rejas y la Policía logre desbaratar una estafa en curso.
Es que, tras un trabajo de inteligencia previo originado en al menos tres denuncias de personas que fueron a adquirir de buena fe los motovehículos y terminaron con su dinero en poder de los malvivientes, es decir, asaltados y sin el rodado que pretendían adquirir, efectivos de la seccional 5ª de Morón se dedicaron a investigar el caso.
“Los delincuentes citaban ahí a los posibles compradores, que llegaban con el dinero y eran robados. Publicaban una moto a un valor muy barato, coordinaban un encuentro y al llegar se quedaban sin el dinero y sin la moto que iban a comprar”, explicó una fuente policial a Primer Plano Online.
La trampa para los delincuentes fue tendida sobre un domicilio de la calle Norteamérica al 200. Allí se presentaron dos sujetos quienes, al momento de querer ser identificados, sacaron armas de fuego de entre sus ropas y se inició un tiroteo con personal policial vestido de civil.
Uno de los delincuentes resultó herido en la pierna derecha, a la altura de la rodilla, y fue arrestado a los pocos metros, en la esquina de Dolores y Madero. Le incautaron una pistola calibre .22, mientras que el otro malviviente, menor de edad (17), fue aprehendido en el interior del domicilio de la calle Norteamérica.
En el operativo intervinieron personalmente el subcomisario Augusto Paz, exjefe de calle de la comisaría 5ª, quien se enfrentó a tiros con los delincuentes. El otro que participó es el titular de la seccional de Villa Sarmiento, Federico Verrillo. La investigación quedó en manos de la UFIyJ Nº 6 de Morón.