El Municipio de Morón llevó adelante un nuevo operativo conjunto entre las secretarías de Control Comunal, Seguridad, y Tránsito y Transporte para combatir la venta ilegal de metales y materiales reciclables en el distrito.
El primero de los procedimientos fue realizado sobre la calle Callao al 2300, casi esquina Stevenson de Castelar. Allí fue inspeccionado un establecimiento que se encontraba cerrado, con su persianas bajas pero con “evidentes signos de almacenamiento irregular de materiales reciclables”, tales como cartones y bandejas de plástico.
El otro local requisado fue en la calle Los Davobe al 2500 en esa misma localidad. Allí se constató el funcionamiento de un comercio habilitado bajo el rubro de compra y venta de metales.

Sin embargo, “se detectaron graves irregularidades en las condiciones de higiene y seguridad del lugar”, lo que llevó a notificar al propietario para que regularice la situación. Así lo precisaron fuentes del Gobierno comunal.
El tercero de los procedimientos ocurrió en la avenida Eva Perón al 1900, de Morón, comercio que operaba sin habilitación municipal, por lo que fue clausurado. Ese negocio fue sancionado con un acta de comprobación por incumplir con las normativas vigentes. También allí se explotaba la compra y venta de metales.
En ese marco, el Gobierno comunal “seguirá implementando controles para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, se detalló oficialmente.