18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Omar Correa, candidato del FITU en Ituzaingó: “nuestra lista representa a los trabajadores, sus luchas y necesidades”

El precandidato a intendente votó en la Escuela N°2 de Villa Ariza donde también fiscaliza el comicio como representante de la lista 136B Unidad de los Luchadores y la Izquierda, que en estas PASO dirimirá la interna frente a otra facción del espacio.

Omar Correa, dirigente del Partido Obrero, encabeza la lista de Unidad de los Luchadores y la Izquierda como precandidato a intendente de Ituzaingó en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se disputan hoy.

En diálogo con Primer Plano Online, Correa definió que en esta primera etapa “fue campaña movida a lo largo y ancho del país para presentar una alternativa diferente, independiente de los grandes partidos del capital que vienen con el régimen del FMI”. Y agregó que “en ese sentido, se parecen todos por el modelo económico que proponen, subordinados al pago de la deuda externa y a partir de ahí dispuestos a aplicar un ajuste brutal sobre los trabajadores, los jubilados, la educación, la salud y la obra pública como viene ocurriendo en el último año”.

En contraposición Correa define: “nuestra idea es presentar una alternativa política independiente de ese modelo que represente a los trabajadores, a sus luchas y sus necesidades como son por ejemplo la vivienda y el salario”.

La lista que encabeza Correa acompaña la fórmula de Gabriel Solano, precandidato a presidente, y Vilma Ripoll, a vicepresidenta junto a Alejandro Bodart, precandidato a gobernador, Néstor Pitrola, a diputado nacional y Romina del Plá a senadora por la provincia de Buenos Aires.

En estas PASO, en Ituzaingó la nómina del candidato del PO medirá fuerzas frente a la otra facción del Frente de Izquierda que localmente lidera Cynthia Rizzo

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img