Las Olimpíadas son un desafío para abordar el estudio de la Historia Contemporánea Argentina y Mundial, una actividad que además les permite a los estudiantes acercarse a la comprensión del presente y los compromete a desarrollar un rol activo en la construcción del futuro de nuestro país.
En esta ocasión, el primer puesto de la edición XXII de la Olimpíada fue para Bárbara García Corbalán, alumna del Instituto Modelo Almafuerte de Merlo; el segundo lugar lo obtuvo Arath Fierro Aguilar, del Instituto San Miguel Garicoits de Martín Coronado; y en tercer término quedó Macarena Dornel del Instituto Manuel Belgrano de San Antonio de Padua.
La actividad contó además con la participación de los profesores de la carrera de Historia, Laura González, Maximiliano Gamarra, Cristian Giambastiani y Pablo Borda, quienes se desempeñaron como jurados responsables de la selección del tema, la bibliografía, la elaboración de preguntas para cada una de las instancias y la corrección. Con ellos colaboraron los profesores Silvana Camerlo, Eliana Scinto, Nélida Castagnola y Andrea Fernández.