El gobierno bonaerense ofreció esta mañana un aumento en dos tramos para trabajadores judiciales, que totaliza un 45% y lleva el incremento salarial al 85% en septiembre. Es idéntica propuesta a la realizada ayer a estatales y docentes.
La suba salarial ofertada en de un 30% a cobrar con el sueldo de julio (en los primeros días de agosto) y de otro 15% en septiembre (con la liquidación que se percibe en el inicio de octubre). Asimismo, habrá un incremento del 96,85% en los montos de las asignaciones familiares a cobrar a partir de julio.
Tal como quedó planteado en el cónclave, la Mesa de Monitoreo y Revisión se reunirá nuevamente en septiembre, mientras que la reapertura de la negociación será en octubre, siempre en base a la pauta que marque la inflación. Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) sus representantes plantearon que la propuesta alcance también a personas jubiladas y pensionadas.
Desde el Instituto de Previsión Social aceptaron el pedido, pero siempre y cuando la oferta sea aprobada antes de mañana jueves a las 11, cuando se cierra el plazo para la liquidación del mes próximo.