El duelo verbal y de acusaciones entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, adversarios en la interna presidencial de Juntos por el Cambio, está tomando una intensidad inusitada, con acusaciones de alto voltaje y referencias descalificantes entre representantes de un mismo espacio político.
Fue el jefe de Gobierno porteño quien dio inicio a un nuevo cruce cuando durante una entrevista con radio La Red advirtió que el modelo de confrontación que propone el bullrichismo “ya fracasó” en la Argentina. “Los dos (en relación a Bullrich) somos parte de Juntos por el Cambio, tenemos una visión común de hacia dónde debe ir la Argentina. Pero diferimos en el cómo, y eso hace toda la diferencia. El cómo es lo que diferencia entre lograrlo y no”, describió.
LA DECLARACIONES DE RODRÍGUEZ LARRETA EN RADIO LA RED
Y siguió: “Llevamos cien años de antinomias, peleas que el que no piensa como yo es el enemigo, que hay que matarlo, que el adversario político todo lo que diga está mal, que el Gobierno tiene que empezar de cero. Ese modelo fracasó, mirá cómo estamos hoy», sostuvo Larreta.
Consultado sobre si ese modelo es el que representa el expresidente Mauricio Macri, el mandatario capitalino afirmó: “es lo que intentó, yo propongo algo diferente. Que construyamos una nueva mayoría sólida y firme para impulsar algo en la Argentina que tenga gobernabilidad, pero para que el cambio se mantenga en el tiempo”.
Esos dichos ameritaron una durísima respuesta de su contrincante en la carrera presidencial, que se dirimirá en un mano a mano el próximo 13 de agosto. Bullrich calificó a Rodríguez Larreta de “ventajero total y oportunista que hace cualquier cosa por un voto”, lo que puso en evidencia el grado de tensión que afecta a la coalición opositora.
A LO MASCHERANO: EL SPOT DE PATRICIA BULLRICH CON CAROLINA LOSADA
“Hay límites en una campaña. Es un ventajero total, no puede decir algo así de quien fue su jefe político durante tanto tiempo. Me parece muy deleznable”, expresó. “Me parece de una enorme bajeza moral, oportunismo y falta de ética que Larreta, que se jacta de haber trabajado 20 años con Macri, haga cualquier cosa con tal de conseguir un voto”.
Cuando las críticas habían impactado en la interna de JxC, Larreta trató luego de morigerar sus palabras: “yo no dije que el modelo Macri fracasó. Lo que dije fue que los cambios que no se mantienen en el tiempo y muchas de las cosas que él dispuso volvieron para atrás”, intentó aclarar. Pero los halcones ya lo habían cruzado a lo largo de todo el día.