14.2 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Obelisco de Ituzaingó: preparativos para la inauguración del monumento

Llegamos cuando ya caía la noche para corroborar un rumor: el autor de las réplicas de monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel y el Obelisco es un apasionado sin remedio por lo que hace. Trabaja a sol y a sombra hasta ver sus obras terminadas.

Primer Plano Online lo sorprendió en esta ocasión ambientando el Ituobelisco, terminando de pintar la Avenida 9 de julio, Diagonal Norte y Sur, y la calle Corrientes, con el Fiat 600 al que bautizó “Taxi-voy” como testigo privilegiado. Mirá el video.

Mientras pinta, Rubén Díaz ya construye en su mente su nueva obra: un Arco de Triunfo vidriado. “Quiero a Ituzaingó y todo lo que yo hago es para este distrito” nos confiesa mientras nos cuenta algunos detalles de la inauguración de su último trabajo: el Obelisco. “Cuando la pandemia avance un poco más haremos una inauguración virtual que será una conversación entre el Obelisco padre de la calle Corrientes y éste, con maniquís como espectadores”, que participarán del evento compartiendo un refrigerio, comparte su ocurrente puesta en escena Díaz.

Por lo pronto, aún sin haber sido inaugurado de forma oficial, el Ituobelisco no deja de sorprender a grandes y chicos que se acercan diariamente hasta el lugar donde está emplazado para sacarse fotos y admirar la original obra de Díaz. Pero los fines de semana son aún más multitudinarios: sobre todo los domingos recibe al menos 100 visitantes que además de sorprenderse catalogan al creador del monumento de loco, “y tienen razón” asegura este creativo de sangre cien por ciento ituzainguense.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img