Morón pone en marcha corredores escolares para cuidar ingreso y egreso de estudiantes en escuelas

El secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Cardoso, se reunió con representantes del Consejo Escolar para brindar detalles de la implementación del plan, que se pone en ejecución desde el inicio del ciclo lectivo 2025. La Policía será parte activa del programa, que contará también con cámaras de seguridad y alarmas vecinales.

El Municipio de Morón informó que desde mañana, miércoles 5 de marzo, contará con una nueva disposición para los corredores escolares, en sintonía con el comienzo del ciclo lectivo 2025.

Se trata del plan ‘Escuelas Seguras’, una medida que crea un corredor por colegio público y privado para proteger a chicas y chicos que asisten diariamente.

Además de personal policial y de seguridad de la comuna, el programa sumará el control de cámaras y alarmas vecinales en los horarios de ingreso y egreso a clases.

El secretario de Seguridad, Damián Cardoso, mantuvo una reunión con integrantes del Consejo Escolar para detallar las acciones que se implementan “a partir de los lineamientos del intendente Lucas Ghi”, se informó oficialmente.

Además, los equipos municipales mantendrán una coordinación especial con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. “De esta manera, la Policía Bonaerense será parte activa de este esfuerzo por la tranquilidad y protección de nuestros chicos”, completaron desde la comuna.

Corredores escolares en Morón

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img