El intendente Juan Zabaleta le tomó juramento a Xavier López, quien asumió como responsable del Juzgado de Faltas N° 2 de Hurlingham.
Durante el acto, Zabaleta manifestó: “La puesta en marcha de este Juzgado de Faltas tiene que ver con que la sociedad de Hurlingham se sienta protegida. Es un trabajo vinculado a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, que es lo que buscamos todos los días, que haya más derechos y más inclusión”.
El nuevo juez, que se desempeñó como jefe del Departamento de Sumarios del Municipio, fue propuesto por el Ejecutivo para ocupar este cargo y su designación fue aprobada por el Concejo Deliberante local.
En el acto estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez; el secretario General, Pablo del Valle; funcionarios del gabinete municipal y concejales de distintos bloques políticos.
Zabaleta había creado hace un mes la Oficina Anticorrupción, cuya titular, Patricia Danna, tiene como misión recibir denuncias del posible mal desempeño de funcionarios públicos y hacer cumplir todas las leyes nacionales, provinciales y ordenanzas. “Ambas son acciones de gobierno vinculadas a promover la transparencia”, señaló el intendente.