21.4 C
Buenos Aires
domingo, enero 19, 2025
spot_img

Hay un nuevo identificado con captura nacional e internacional por el crimen del empresario Gabriel Izzo en Merlo

La justicia de Garantías de Morón ordenó hoy la captura nacional e internacional de otro de los sospechosos de integrar la banda criminal que cometió la sangrienta entradera en la vivienda del empresario Gabriel Izzo en Merlo, a quien asesinaron en un hecho en el cual también resultó gravemente herida su esposa, Silvana Petinari.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que se trata de Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza, quien los voceros precisaron “fue herido” en el hecho por las balas que alcanzó a disparar Izzo y tiene antecedentes penales por varios robos.

A solicitud de la Fiscalía Nº 5 de Morón, a cargo de los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo, el juez Ricardo Fraga ordenó su búsqueda a la Policía bonaerense y a Interpol tanto en el país como en el extranjero. “Fue identificado gracias al aporte realizado por testigos antes y después del hecho”, precisaron los voceros consultados por este medio para la elaboración de este artículo.

Por este caso que estremeció a la opinión pública el sábado pasado había sido detenido uno de los prófugos que también tenía captura. Se trata de Gustavo Potenza, el chapista que quedó filmado dejando el auto usado para cometer la entradera sobre la calle Gervasio Pavón al 3.500, de Castelar, domicilio perteneciente a Walter Mario Rodríguez Sierra, alias ‘El Uruguayo’, el otro sospechoso que tiene la causa y que se encuentra tras las rejas.

Gustavo Mac Dougall y Diego Correa, los otros dos prófugos que tiene el expediente judicial

Según pudo saber este medio, Potenza declaró el domingo ante los fiscales, negó su participación en el hecho y también rechazó ser quien estuvo en el rodado VW Gol Power gris pocas horas después. Su defensor oficial, en tanto, pidió tener más tiempo para ver los vídeos que lo incriminan y se espera una nueva audiencia para el próximo miércoles.

El expediente tiene otros dos sujetos buscados también con orden de captura: se trata de Gustavo Julio Alberto Mac Dougall (el comprador del auto y quien manejó hasta el domicilio de Italia al 1000, en donde ocurrió el sangriento episodio) y de Diego Eduardo Correa, titular del DNI 41.639.636, quien quedó involucrado en el caso a partir de una huella dactilar hallada en la vivienda del asesinato. Como también tiene antecedentes penales, sus datos estaban en el sistema judicial.

Silvana Petinari, en tanto, permanece “estable” en el sanatorio Los Arcos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se recupera de las graves heridas que padeció en el ataque. Como ya es público, la mujer perdió el ojo derecho.

AHORA Cayó en Pontevedra Gustavo Potenza, uno de los tres prófugos por el crimen del empresario Gabriel Izzo

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img