Tras la intrusión que sufrió el local partidario de Nuevo Encuentro en pleno centro de Morón, diversas fuerzas políticas y organizaciones sociales manifestaron su solidaridad con la estructura comandada por el ex intendente Martín Sabbatella y rechazaron la violencia sufrida, pese a que no se robaron nada de las oficinas ubicadas en Brown y San Martín, a pocos metros del palacio municipal.
Según informó Hernán Sabbatella, jefe del bloque de concejales de Nuevo Encuentro-Frente para la Victoria, les hicieron llegar mensajes de respaldo y “compromiso democrático” desde la CTA Morón, Hurlingham e Ituzaingó; Agrupación Gelbard Morón; UOM Morón; Frente Renovador; Unión Cívica Radical Morón; Agrupación La Marechal, que conduce Gabriel Barquero; Partido Socialista; Socialismo para la Victoria; Movimiento Nacional Alfonsinista – Forja; Movimiento Evita; Nuevo Espacio Peronista; Agrupación Mayo; Agrupación La Jauretche; La Cámpora Morón; Peronismo de Frente – Causa Nacional Polo Social Morón; Miles; Frente Ciudadano de Haedo; Vecinos de Haedo en Acción y Partido GEN Morón.
“Además de esperar los resultados del accionar judicial, le exigimos al intendente Ramiro Tagliaferro que colabore con la investigación y nos aporte las grabaciones de la cámara de seguridad ubicada en la intersección de Brown y San Martín, entre las 16:30 y las 18:30 del sábado 15 de abril para identificar quien o quienes entraron a hacer destrozos a nuestras oficinas”, detalló Sabbatella. “Sin robar nada ingresaron, revolvieron todo y generaron destrozos en todo el lugar. Hicimos la denuncia y la policía científica tomó rastros de huellas digitales y de la sangre que había en las paredes del lugar que pertenecería a la persona que intrusó el lugar”, continuó.
Según explicaron desde la cúpula dirigencial a Primer Plano On Line, delincuentes ingresaron a las oficinas, “revolvieron todo, desarmaron una computadora y escaparon sin robar absolutamente nada”. El hecho fue detectado alrededor de las 17:30 por una militante que llegó al lugar y se encontró con un delincuente en su interior, quien pese a haber ingresado por un patio interno se retiró por la puerta de ingreso.
Para finalizar, el concejal planteó que “nada ni nadie, ni ninguna acción mafiosa y/o persecutoria nos va hacer cambiar de rumbo con respecto a la sociedad que anhelamos y por la cual luchamos”.