El ex intendente de Morón Martín Sabbatella reveló hace dos semanas en una entrevista con el programa periodístico Primer Plano que no había saludado a su hermano Hernán por su reciente paternidad. Esa fue la primera piedra de un escándalo que trasciende las fronteras de lo sanguíneo.
“Felicitaciones, fuiste tío. ¿Lo saludaste a tu hermano?”, lo indagó Adrián Noriega, conductor del ciclo que se emite por el canal Somos, de Flow. “No”, fue la escueta contestación que brindó el titular de Nuevo Encuentro. “No es la política nomás. Yo tengo diferencias desde hace 4 años con mi hermano que no es solamente político, y que tienen que ver con cosas que yo no acepto ni en mi vida política ni pública”, enfatizó Martín.
“Hernán fue expulsado de nuestra fuerza política porque hay cuestiones que son incompatibles con los valores de nuestro espacio político. Es por denuncias que ha tenido, de las cuales no voy a hablar, pero hay cosas que para mí son blanco o negro”, completó el exalcalde.
Ese fue el puntapié inicial de un escándalo de proporciones que no para de crecer, y que expone la ruptura política en la coalición gobernante en Morón.
La denuncia que derivó en la expulsión de Hernán Sabbatella de Nuevo Encuentro
Según informó a través de un comunicado Nuevo Encuentro, tras la denuncia de una joven militante del espacio por un presunto abuso sexual en 2021, el partido activó el protocolo para casos de violencia de género y decidió echar al actual secretario de Legal y Técnica del Municipio. Esta noche de martes 6 de mayo, Hernán Sabbatella comprometió su presencia al programa Primer Plano para dar su versión de los hechos.
“La convocatoria a los órganos partidarios para llevar adelante el proceso fue impulsado en enero último por el propio Martín Sabbatella, presidente de la fuerza y hermano del acusado, luego de que la víctima denunciara judicialmente el hecho y solicitara a Nuevo Encuentro la activación del protocolo partidario”, explicaron desde la estructura partidaria.

El Juzgado Federal con competencia Electoral, a cargo de María Romilda Servini, ya se notificó de la expulsión decidida por Nuevo Encuentro. También el partido solicitó al intendente Lucas Ghi sobre la decisión y pidió la remoción del funcionario, algo que “aún no fue respondido” por el mandatario.
Primer Plano Online confirmó que el jefe comunal conoce la situación desde antes de que llegara a los estrados judiciales. Lo que este medio pudo corroborar también es que la justicia desestimó la presentación en dos ocasiones.
“Por el contrario, luego de esos pedidos fue desplazada la titular de la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos Cinthia Frías y todo su equipo, al tiempo que se paralizaron las políticas del área y se trasladó a todo el personal. El decreto del intendente con la baja de la funcionaria es acompañado con la firma del propio Hernán Sabbatella”, concluyeron desde Nuevo Encuentro. Frías fue reemplazada en el cargo por la abogada Laura De Peri.