Personal de la Estación de Policía de Tres de Febrero investiga por estas horas una nueva modalidad delictiva denunciada por una joven de 26 años perteneciente al Ejército Argentino.
M.F.C. fue la víctima de una secuencia que ella misma relató en su presentación ante la justicia. Ocurre que solicitó un vehículo de traslado a través de la aplicación Uber para que pase a buscarla por la casa de su novio, sobre la calle Belgrano al 4200 en Caseros, y luego de transitar menos de 200 metros fue sorprendida por un delincuente.
Es que en la intersección de Cavassa y Mariano Moreno el chofer que la trasladaba detuvo su marcha de manera sorpresiva para permitir que un cómplice se suba al rodado en la parte trasera, a donde viajaba la militar. “Directamente me tomó del cuello y me comenzó a ahorcar para exigirme que le diera todo lo que tenía”, narró la víctima.

La grave escena concluyó abruptamente cuando la soldado aprovechó un descuido del atacante, que claramente actuó en sociedad con el conductor, para lograr soltarse del malviviente que la tenía sometida y arrojarse del auto en movimiento. En medio de sus gritos pidiendo ayuda la chica fue asistida y contenida por vecinos de la cuadra, mientras los delincuentes huyeron en el auto, un Chevrolet Corsa gris plata.
Quién es el detenido
La rápida llegada de personal policial y de una ambulancia del SAME de Tres de Febrero derivó en la atención de M.F.C., quien además de la tensión por el pésimo momento que vivió sufrió golpes en distintas partes del cuerpo a raíz del impacto contra el asfalto. Dos mujeres encontraron la documentación personal de la chica y la acercaron hasta la casa del novio y le informaron de lo sucedido: todo indica que la descartaron los malvivientes en la fuga.
Con los datos que presentó la víctima a la Policía y el registro del pedido hecho en la app los investigadores lograron dar con el conductor: se trata de Sergio Adrián B. (35), quien estaba registrado en la plataforma y fue detenido en la intersección de Urquiza y San Jorge, también de Caseros. El sujeto tiene domicilio en el barrio Carlos Gardel, en El Palomar, y registra antecedentes penales.
La fiscal Daniela D’Elía, a cargo de la Fiscalía N° 2 de San Martín, inició actuaciones por el delito de lesiones, pero a raíz del testimonio de la víctima rápidamente se recaratuló a robo simple. De todos modos, no se descarta que la imputación cambie porque el tipo de delito puso en alarma a los investigadores, sobre todo por el efecto cascada que puede ocasionar. Hoy sábado indagarán al detenido mientras continúa la búsqueda del cómplice. Además, hoy espera a la soldado para que amplíe su testimonial.









