12.5 C
Buenos Aires
viernes, mayo 17, 2024
spot_img

Novedad para jubilados: almacenes de Morón ofrecerán descuentos directos

El costo de cada devolución será absorbido por cada comerciante y se prevé una devolución directa en la compra. Es decir, si una persona con su carné de jubilada hace comprar por 10 mil pesos en realidad terminará abonando menos directamente en la caja. Cómo se implementará.

Novedad para jubilados con domicilio en Morón: alrededor de 700 almacenes y comercios de barrio ofrecerán descuentos directos para la compra de productos en sus locales. Así lo anticipó en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, el referente de la Federación de Almaceneros bonaerense Fernando ‘Chiche’ Savore.

“Estamos evaluando si va a ser lunes o martes, al menos al comienzo, y lo que vamos a hacer es dar un 10% a quienes hoy más están sufriendo que son los jubilados. Somos 700 comercios en Morón, el que quiere se suma. Es un monto que lo ponemos nosotros de nuestro bolsillo, entendiendo a los que peor la están pasando, que son nuestros jubilados”, contó el comerciante.

¿Cómo se implementa? De manera directa en la línea de caja. Es decir, si la persona que fue a comprar y cuyo ingreso es la jubilación mínima, gasta por un total de 10 mil pesos, a la hora de abonar pagará 9 mil. “Le vamos a descontar el 10% y eso correrá por nuestra cuenta. Es dinero que vamos a poner nosotros de nuestro bolsillo”, agregó Savore.

La idea es comenzar con los comerciantes que acepten la modalidad y que sea un compromiso de cada negocio según lo que sus cuentas le permitan. El puntapié inicial es de una vez a la semana, y quizá se pueda incrementar si es que tienen un impacto positivo en las ventas. Se espera que en las próximas horas se anuncie formalmente a partir de cuándo será.

“Yo te puedo asegurar que va a ser beneficioso para el jubilado y también beneficioso para el colega (comerciante), porque se trata de que el jubilado que sabe que en tal negocio va a tener un 10% va a venir”, refirió Savore, quien comparó la medida con la implementada por Cuenta DNI.

Es que la billetera virtual del Banco Provincia, cuyos reintegros provocan un verdadero furor de operaciones y ya cambiaron los hábitos de compra por ejemplo en carnicerías, que explotan los sábados. “Nosotros con Cuenta DNI los días en que rigen las promociones logramos duplicar las ventas”, cerró Savore.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img