Con una mirada optimista de cara al futuro, el gobierno nacional dio a conocer un video este domingo bajo la consigna “Nos toca hacer lo que sabemos hacer: levantarnos”. “Defender la Argentina, honrar nuestras deudas, levantar el país”, son las frases que completan la filmación, con imágenes de diversas actividades productivas y familiares del país.
El corto, de apenas 38 segundos, es un mensaje hacia la interna gubernamental y también de cara a la sociedad, cansada de la pandemia y las dificultades económicas, además de una inseguridad que, sobre todo en el conurbano, crece sin parar.
El gobierno está esperanzado en el escenario pospandemia, sobre todo luego del acuerdo arribado con los bonistas que tienen títulos de la deuda soberana tomada, en su gran mayoría, durante la gestión de Mauricio Macri. Incluso, hay mensajes directos vinculados a que el 87 por ciento de las actividades productivas ya se reactivaron.
«Están las bases para que Argentina vuelva a crecer y lo haga por un tiempo prolongado”, estimó el ministro de la Producción, Matías Kulfas, y afirmó que el gobierno tiene una agenda basada en «recuperar la centralidad del trabajo» y «mejorar el acceso al financiamiento para que las pymes puedan invertir”.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró que el acuerdo sobre la deuda con los acreedores permite «abandonar un proyecto de especulación financiera» y empezar a «reconstruir un proyecto de producción y de empleo».