17.3 C
Buenos Aires
jueves, julio 25, 2024
spot_img

Nochebuena en el oeste: sumate a esta iniciativa solidaria preparando una caja con la cena navideña para una familia que lo necesita

Hay acciones que nos completan, nos ennoblecen y nos hacen sentir bien. Así lo entienden y contagian María Victoria González, Marta Juárez, María Luján Marsicovetere y Laura Baccaro, las impulsoras de este proyecto que ya es un clásico en la zona oeste. La propuesta es simple y realizable: compartir la Navidad con una familia que necesita de todos nosotros, de nuestra generosidad y dedicación.

Este grupo de amigas se unieron hace 13 años con un sueño grande. Aunque lo describen como “una gota en el océano” es mucho más que eso. Explican que la movida que despliegan con incansable energía “pretende ser un gesto de amor, unión y cercanía, ya que somos conscientes que de no poner en marcha esta actividad solidaria a esas familias les faltaría algo importante. Nuestra intención es retomar el verdadero sentido de la Nochebuena y de su celebración en familia, creando conciencia social entre quienes tienen la posibilidad de ayudar a que las diferencias sean menores”, explican.

En su 14° Nochebuena en el Oeste, las organizadoras ya tienen su compromiso asumido con comedores, hogares, merenderos, parroquias y barrios de la región que esperan ser destinatarios de la solidaridad de quienes pueden tenderle una mano y hacerles sentir esa noche su cercanía a partir de la entrega de los insumos para una cena especial.

La propuesta es concretamente preparar una caja con la cena de Nochebuena calculada para una familia de cinco integrantes. Allí los voluntarios inscriptos incluirán alimentos para una copetina, un primer y segundo plato, el complemento, postre, bebida y brindis para esa noche.

Nochebuena flyer 1

Para sumarse, las almas solidarias que quieran ser parte deberán contactarse con las organizadoras, quienes le asignarán una familia y les enviarán un detalle de cómo preparar la caja con alimentos no perecederos.

Entre algunos detalles que contaron las promotoras de esta movida cabe mencionar que la caja estará decorada con motivos navideños; deberá respetar el contenido mínimo sugerido para asegurarse que todas las familias puedan disfrutar de una cena completa de Navidad; opcionalmente se podrán agregar más alimentos; se podrán incluir regalos -ya sea uno por integrante o uno para toda la familia- y sugieren además incorporar a la caja productos de limpieza e higiene, ropa blanca, artículos de bazar, cartas y dibujos.

Este año, la entrega de las cajas se realizará el domingo 15 de diciembre entre las 9 y las 16 en la Parroquia Sagrada Familia ubicada en Estrada 226 de Haedo.

Los interesados en ser parte de la actividad solidaria, podrán contactarse con las organizadoras para que les sea asignada la familia destinataria de la caja, por las siguientes vías: [email protected], telefónicamente al 11-5006-1526, Facebook  ‘Nochebuena en el oeste’  o en la página web www.nochebuenaeneloetse.org .

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img