“Nosotros no tenemos precio, tenemos convicción”. La definición pertenece al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en respuesta al expresidente Mauricio Macri, quien cuestionó el pase de dirigentes de su espacio a las filas de La Libertad Avanza con una frase venenosa.
“Los que tenían precio ya fueron comprados”, sentenció el titular del PRO nacional. Semejante expresión puso en alarma a quienes negocian la posibilidad de un acuerdo electoral entre ambas fuerzas en territorio bonaerense.
“¿Te sentiste aludido por Macri?”, le preguntaron a Valenzuela durante una entrevista en el canal La Nación+. “Un poco sí, y por eso salí a aclararlo. Me parece que esto de dividir entre precio y valores no describe la realidad en la que estamos. Nosotros no tenemos precio, tenemos convicción. Hay más de 150 funcionarios del PRO colaborando en el Gobierno, en cargos de relevancia. Y esto es lo que votó la gente”, enfatizó el intendente.
Diego Valenzuela y el desafío de no “tropezar con la misma piedra”
Valenzuela matizó también su reflexión detrás del argumento que reitera en cada entrevista que brinda desde que se sumó a las Fuerzas del Cielo. “Los que fuimos elegidos por el pueblo por un espacio que ya no existe, que fue Juntos por el Cambio, decidimos apoyar el cambio que votó la gente que es Javier Milei”, describió.
En otro tramo de la nota, el jefe comunal insistió con su idea de “enganchar la provincia de Buenos Aires al cambio nacional”, y reveló que fue él mismo en persona quien le propuso al Presidente sumarse formalmente a la tropa libertaria. Además, consideró que sería “tropezar con la misma piedra” no avanzar en un acuerdo electoral en territorio bonaerense para enfrentar al peronismo.
Al respecto, reveló que hay colegas suyos que podrían terminar sumándose al esquema libertario. “Hay intendentes, como los de Zárate, de Campana, de Mar del Plata y de San Isidro que quieren acordar con La Libertad Avanza”. Por eso concluyó: “dejemos la discusión de los dirigentes políticos y escuchemos a la gente. La gente quiere que este año sentemos las bases para un triunfo del cambio en 2027 para sacar al populismo”, cerró.