Insólito: entraron a robar a un Juzgado de Ejecución Penal en los Tribunales de La Matanza y nadie se dio cuenta. Ocurrió durante la madrugada de hoy y el caso está en plena investigación. En principio se sospecha que ingresaron por una ventana.
Fuentes policiales confirmaron el hecho a Primer Plano Online y enumeraron que faltaban del lugar cuatro computadoras, un frigobar, un microondas y hasta una placa eléctrica, todos elementos para el desarrollo diario del trabajo en esa oficina judicial.
Se trata del Juzgado de Ejecución Penal Nº 3 de ese Departamento Judicial, que funciona en la sede administrativa ubicada en la planta baja del edificio público N° 3, ubicado en el predio con acceso principal sobre las arterias Florencio Varela esquina Monseñor Marcón, y sobre Jujuy esquina Malabia de la localidad de San Justo.
Cuando el personal descubrió lo sucedido de inmediato avisó a la custodia del lugar, que durante el servicio nocturno, en el horario de 20 a 08, estuvo a cargo del oficial Cristian Molina (legajo 481.610), personal “en comisión dependiente de la Estación Departamental La Matanza”, precisaron las fuentes.
Las autoridades judiciales convocaron a especialistas de la Policía Científica para peritar el lugar e iniciar la investigación para determinar responsabilidades y halla a él o los autores del robo, tal cual se caratuló el caso.
Primer Plano Online había reflejado las advertencias de autoridades judiciales del Departamento Judicial Morón por diversos hechos vandálicos y delictivos que se viven en el interior de los tribunales y también en calles adyacentes.