Quejas, reclamos, protestas y también soluciones alternativas. Más allá de las denuncias contra el transporte ilegal, los taxistas y remiseros en principio de Morón y de Merlo se unieron para intentar asomar la cabeza en un marco de extrema debilidad para la actividad. Y se animaron a más, con una reconversión tecnológica que suena a revolucionaria para el sector.
Los hábitos de consumo en la actualidad, que prácticamente permiten tener todo al alcance del celular, obligaron a los transportistas barriales a sumarse a las nuevas costumbres de los usuarios, que busca respuestas de manera inmediata. Por eso crearon la aplicación IGO, para que los pasajeros que lo deseen y se sumen a la propuesta tengan viajes al alcance de la mano. O del teléfono, mejor dicho.
“Nos une el espanto. La situación es totalmente deplorable para los taxistas y se ha extendido a los remiseros. La presencia de transporte inhabilitado es cada vez mayor, el Municipio (Morón) ha dado la espalda en todo sentido, y nos vimos en la necesidad de avanzar en una herramienta que nos permita comprender a los pasajeros en esta época en que nos está atravesando la tecnología para poder mejorar nuestra calidad de trabajo”, explicó Gabriel Orlando, delegado de los taxistas de Morón.
LA PRESENCIA DE LOS PROMOTORES DE LA APP EN PRIMER PLANO:
A través del Play Store se puede descargar la aplicación IGO Pasajeros. Allí se ingresan los datos del usuario y directamente se puede comenzar a usar la plataforma. En el caso de los remiseros deben estar directamente asociados a una agencia y cumplir con todos los requisitos en cuanto a la documentación. Los taxistas, como esos vehículos cuentan con habilitación municipal, quedan automáticamente asociados y comienzan a trabajar desde que se incorporan.
“IGO es una app para teléfonos celulares, con las mismas virtudes que tienen aplicaciones internacionales y la característica que une taxis y remises”, destacó Marco Vergara, creador de la aplicación. “El concepto es que, donde vos te encuentres, visualizar los taxis cercanos y las agencias de remises asociadas, puedas calcular el costo del viaje, compartir tu ubicación para todo lo vinculado a los parámetros de seguridad”, agregó. Otro factor clave es que permite la asociación entre la oferta y los pasajeros no esperan más de cinco minutos que llegue el auto a buscarlos.
“Buscamos la tranquilidad de nuestros pasajeros, y pensamos en taxis y remises porque su actividad se ha visto disminuida en estos tiempos”, apuntó Nahuel Vidal, gerente comercial de IGO. “El objetivo es salir adelante, darles la tranquilidad a las familias de vuelta, saber que puede viajar con su remisero o taxista de confianza y ubicarlo de una manera sencilla, que es lo que faltaba”, destacó.