6.3 C
Buenos Aires
sábado, julio 13, 2024
spot_img

“Ningún trabajador puede ganar menos que la canasta básica alimentaria”: desafío a los intendentes del jefe de los municipales bonaerenses

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo), Rubén ‘Cholo’ García, alertó sobre el retraso que vienen sufriendo los salarios de los trabajadores comunales, y consideró que antes de empezar la discusión por la recomposición para 2020 es “necesario” recuperar la pérdida de poder adquisitivo experimentada el año pasado.

“En diciembre marcamos un lineamiento: discutir en enero la suma que hemos perdido durante este último tiempo”, sostuvo el dirigente. En este sentido, García aseguró que “nadie puede ganar menos que la canasta básica alimentaria, que hoy está en 40 mil pesos”. “No se da en todos lados, pero hemos crecido mucho en ese sentido. Más allá de los intendentes que pagan 16, 18 mil pesos de sueldo básico”, criticó.

https://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2020/02/22/de-los-trabajadores-municipales-de-merlo-somos-la-base-de-la-piramide-que-sostiene-los-placeres-del-intendente/

García, que es además titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), defendió además los primeros días del gobierno que encabeza Alberto Fernández. “A 90 días de este gobierno, me llama la atención que se pongan nerviosos con nuestro Presidente después del desastre que nos dejó Mauricio Macri”, expresó.

Además, reveló que tuvo una reunión con el jefe de Estado, “para poder crear un ámbito de reunión con los municipales”. “Estamos en las tratativas del entendimiento de lo que pretendemos los trabajadores municipales a nivel nacional”, sostuvo.

Las declaraciones del gremialista se dan en un momento en el cual se está debatiendo en toda la provincia de Buenos Aires cómo será el aumento de salarios para al menos el primer semestre de un año que ya se prevé como conflictivo en materia económica por la irrupción de la pandemia mundial de coronavirus y su efecto en las arcas públicas y privadas.

https://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2020/02/28/valenzuela-anuncio-un-aumento-en-dos-cuotas-para-los-municipales-de-tres-de-febrero-sera-del-12-en-marzo-y-el-restante-6-en-junio/

Al menos por ahora, de la región oeste el único Municipio que cerró el incremento fue Tres de Febrero, mientras que Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y Moreno permanecen en tratativas entre los Ejecutivos y los sindicatos locales para establecer un acuerdo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img