Un nene de siete años fue testigo de un ataque contra su papá, de 32, que bajó del auto para abrir el garaje de su casa cuando llegaban juntos de hacer compras. El violento episodio, que de milagro terminó sin víctimas, ocurrió en Villa Luzuriaga y concluyó con la banda delictiva retirándose del lugar sin poder cometer el robo.
La víctima, identificada como Cristian Ledesma (32), llegaba a su casa de la calle París al 1.200, de la mencionada localidad de La Matanza, en su Citröen Air Cross negro, acompañado por el menor. “Recién llegábamos de hacer las compras. Me distraje un segundo”, explicó el hombre al canal Todo Noticias.
En el video se observa que, luego de estacionar en la vereda, bajó del auto y le estaba dando indicaciones a su hijo para que bajara, cuando detrás, por la calle, frena un auto del que baja un delincuente armado.
«Estaba el nene de aquel lado, le dije ‘dale, papi, vení’. Vino un auto muy despacio, uno de adentro dijo ‘bajá’ y cuando lo escuché cerré la puerta», recordó la víctima, a quien en el video se observa cerrar la puerta de su auto, donde aún estaba su hijo en el interior, salir corriendo y trabar el vehículo con el cierre centralizado. «Mi reacción fue cerrar la puerta y tratar de cerrar el auto por el nene. Pensé en el nene. Escuché el ‘clac’ de la puerta y enseguida escucho el disparo. Me asusté pero no pasó nada», relató Ledesma.
Luego de efectuar un disparo, que no lastimó a nadie, el ladrón, que llevaba un buzo con capucha negro, visera y barbijo, regresó corriendo al auto en el que había arribado, un Fiat Punto negro, donde lo aguardaba al menos un cómplice, y escaparon del lugar. «Ese auto lo habían robado hace 15 o 20 minutos a 20 cuadras. Estaban juntando autos, estaban haciendo la colección del fin de semana», dijo con ironía la víctima, quien pidió mayor seguridad en el barrio.
El caso es investigado por el fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de La Matanza, quien caratuló el expediente como tentativa de robo agravado.