18.3 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Natalia Peluso recibió en Ituzaingó al precandidato a presidente Juan Grabois

La aspirante a la intendencia del distrito de Unión por la Patria fue anfitriona del candidato presidencial en una actividad de intercambio y debate impulsada por 'Enamorate Ituzaingó', el espacio político que ella lidera.

Bajo el lema ‘Encuentros para volver a Enamorar’, Natalia Peluso intenta recuperar el tiempo que le llevó la pelea por lograr su lista de Unión por la Patria para competir en las PASO del 13 de agosto como precandidata a intendenta de Ituzaingó, internas en la que se enfrentará a Pablo Descalzo. Su primer invitado y “amigo de la casa”, tal definió, fue Juan Grabois, uno de los precandidatos a presidente de la fuerza oficialista nacional y local.

Durante el  inicio de la jornada Peluso expresó: «Con Juan compartimos luchas, espacios, y hoy somos alternativas para seguir con un proyecto que recupere lo mejor del peronismo y la comunidad organizada, que no sea la opción de unos pocos o los que nacen en casa de políticos. Quisieron que así sea, pero no nos tiembla el pulso».

Luego de la recorrida por comercios de la ciudad y la cooperativa Mistol, arribaron al Centro Tecnológico y Audiovisual Hora Libre. Grabois agradeció la invitación y señaló: «la última vez que vi a Natalia me dijo que no les daban la lista. Varios la remamos para dar vuelta esto, la peleamos y por esa pelea acá estamos».

El encuentro tuvo un marco multitudinario y además del debate se proyectó un documental sobre los espacios educativos Hora Libre y se compartieron miradas sobre la educación en nuestro país. En este contexto Peluso expresó: «nuestro proyecto educativo que hoy visita Juan para este municipio debe ser central. En Ituzaingó hay una sola escuela con carga horaria completa. Hora libre debe dejar de ser una gota de agua en el océano que llega a 300 chicos; debe ser una política pública que acompañe todas las infancias del distrito”.

Dentro del proyecto y la lista de Unión por la Patria deEnamorate Ituzaingó, la educación es central en su propuesta de gobierno. “Por eso creamos los espacios Hora Libre, y nuestra primera concejal es Carla González, docente especializada en terminalidad educativa», agregó la precandidata a intendenta.

Por su parte, el aspirante a la presidencia Juan Grabois celebró el trabajo desarrollado por Enamorate Ituzaingó y enfatizó: «la educación es el tema del país» y manifestó que si las horas libres pudieran extenderse te entusiasmas en la política, porque «entendés la política como lo hacía Perón, que es hacer y dejar una huella en nuestro pueblo».

En Ituzaingó Natalia Peluso es la única mujer que lidera una lista. En su camino como precandidata se propuso abrir el debate con instancias de diálogo, invitaciones a referentes, vecinos y vecinas para poner en valor la participación y la organización, y así “generar propuestas que construyan más igualdad en cada barrio de la ciudad”, definió, de cara a las próximas elecciones PASO del 13 de agosto.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img