Una beba no pudo esperar y nació a bordo de un patrullero en José C. Paz. Tanto la mamá como la beba fueron asistidas por personal policial hasta que, posterior a la emergencia, fueron trasladas en ambulancia al hospital Mercante, donde se encuentran en perfecto estado de salud.
Todo sucedió a bordo de un móvil del Comando de Patrullas de ese distrito, que fue convocado de urgencia a un domicilio de la calle Santo Domingo y Chacabuco. Allí, Ivana Gisela López (41) estaba próxima a dar a luz y no tenía medios para trasladarse hasta el centro de salud.
Los uniformados, ante la celeridad que ameritaba la situación, la ayudaron a subir a la parte trasera del vehículo policial y se dirigieron al establecimiento sanitario, pero al llegar al cruce de Florida y Viena “advirtieron que el nacimiento era inminente”, precisaron fuentes policiales.
La decisión de asistir el parto arriba del patrullero
Entonces decidieron frenar el rodado y asistir a la parturienta con los conocimientos en primeros auxilios mientras apuraron la llegada de una ambulancia al lugar. La criatura, de todos modos, estaba lejos de cualquier burocracia sanitaria: nació cuando le llegó la hora de dejar el vientre materno.
Mailen fue abrazada por su mamá en medio de la emoción del personal policial interviniente al constatar que estaba todo bien. Madre e hija llegaron en la ambulancia al hospital, en donde les confirmaron a los policías que todo estaba en perfecto estado y que su destreza dio los resultados esperados.
El sargento Juan Manuel Ruiz (legajo 479.590) y su compañera, la también sargento Ivana Gramajo (legajo 485.694) fueron los responsables de la maniobra para que Mailen llegue a este mundo sin complicaciones en medio del apuro.