19.1 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 21, 2023
spot_img

Myriam Bregman y Nicolás del Caño cerraron campaña en La Matanza

Fue con una recorrida acompañados por una importante cantidad de trabajadores, estudiantes, docentes y jóvenes, que se acercaron a charlar con una de las fórmulas presidenciales de la fuerza. “Hay que pelearla, no es momento de bajar la cabeza ni de resignarse”, fue el mensaje que transmitieron.

Una importante cantidad de trabajadores, estudiantes, docentes y jóvenes se acercaron a charlar con Myriam Bregman y Nicolás del Caño en La Matanza, precandidatos a presidenta y vice de la Lista A del Frente de Izquierda-Unidad, en lo que fue el primero de los cierres de la campaña de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

En el centro de Laferrere, Bregman dejó un mensaje a modo de sentencia: “hay que pelearla, no es momento de bajar la cabeza ni de resignarse. No nos pueden decir más que tenemos que esperar y que primero está el FMI y los acreedores internacionales cuando los pibes y las pibas pasan hambre en nuestro país”.

La precandidata presidencial también pidió “no dejarse engañar por falsos salvadores que aparecen para las elecciones con recetas viejas”. “Votar a la izquierda es un mensaje de quienes dicen basta, y quienes nos acompañen con su voto, van a fortalecer una alternativa política para seguir peleando contra todo esto. Por eso, llamamos a apoyar nuestra lista, integrada plenamente por trabajadores y trabajadoras, luchadores de la juventud, ambientalistas y por los derechos de las mujeres”, enfatizó.

Myriam Bregman y Nicolás del Caño cerraron campaña en La Matanza
“Votar a la izquierda es un mensaje de quienes dicen basta”, afirmó Bregman

Por su parte, del Caño desde la plaza de San Justo expresó que en La Matanza “se ven a cada paso las consecuencias de las políticas de ajuste”. “Además de la precariedad de la vida, los servicios básicos están postergados. Hace unos días escuchábamos a Cristina Fernández reivindicar el Hospital de Laferrere que fue inaugurado seis veces y hoy sólo está funcionando la guardia, mientras los hospitales del distrito están sufriendo un proceso de vaciamiento y desfinanciamiento sistemático como el Hospital de Niños de San Justo, sin personal y con guardias directamente cerradas, como nos contaban los trabajadores de la salud que se acercaron hoy”, subrayó.

“También estuvimos hablando con vecinos que pelean por vivienda en Virrey del Pino y que fueron brutalmente desalojados por la policía de Berni y Kicillof, dejando en evidencia uno de los problemas más grandes de la Provincia que es la falta de vivienda. Ante esta dura realidad cobra fuerza nuestro planteo del desconocimiento soberano de la deuda externa, recursos que se deben destinar a salud, educación y vivienda”, completó el postulante a vicepresidente.

De la actividad participaron también Natalia Hernández, precandidata a intendenta de La Matanza; Nathalia González Seligra, precandidata a vicegobernadora en fórmula con Rubén ‘Pollo’ Sobrero; y los precandidatos a diputados Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer, todos de la lista ‘Unir y fortalecer la Izquierda’.

Myriam Bregman y Nicolás del Caño cerraron campaña en La Matanza

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img