19.7 C
Buenos Aires
jueves, noviembre 30, 2023
spot_img

Murió por coronavirus vigilador privado de la empresa Prosegur que prestaba servicios en una fábrica de Hurlingham

Preocupante noticia. Murió por coronavirus un vigilador privado perteneciente a la empresa Prosegur que prestaba servicio en la fábrica 3M de Hurlingham. Se trata de Néstor Farías, de 44 años, quien falleció en el Hospital Eva Perón, de San Martín, por una falla en el sistema respiratorio.

Según pudo reconstruir Primer Plano Online con el secretario general del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), Cristian López, el muchacho había concurrido hace dos semanas con un cuadro febril a la sala municipal de Villa Hidalgo, donde le diagnosticaron faringitis. Luego permaneció una semana en su casa con fiebre hasta que su hermano decidió llevarlo al mencionado nosocomio, donde se le realizaron los testeos y se confirmó el diagnostico positivo de coronavirus.

“Estuvo internado hasta su fallecimiento, que se produjo a consecuencia de una falla en el sistema respiratoria. Nos informaron que se contagió por otro trabajador de apellido Serrano, que aparentemente lo contrajo en el colectivo. Serrano está internado, se le hizo un test y le dio positivo. Ahora están esperando su evolución para ver si le dan el alta. Además, hay otros 15 trabajadores más que estuvieron en contacto con el compañero que falleció todos están aislados y en cuarentena”, informó el dirigente gremial a este medio.

Desde el Municipio de Hurlingham confirmaron que están al tanto de la situación, y aclararon que la fábrica 3M “no está trabajando” por no ser una de las actividades exceptuadas de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Estaban yendo a hacer mantenimiento. Pero desde el aislamiento el 19 de marzo que no van más”, confirmador fuentes del Ejecutivo local.

“Sí están yendo los vigiladores. Estamos en contacto con la gente de 3M y con Prosegur. El primer infectado fue de Merlo (Serrano), después salió otro de José León Suárez (Farías, el fallecido). Hay un compañero de ellos que es de Hurlingham y está siendo vigilado”, agregó la fuente consultada.

Según los responsables del gremio de vigiladores, el caso genera “mucha preocupación” entre los trabajadores del sector, dada “la corta edad” de la víctima fatal, lo que habla “de la ferocidad del pandémico virus”. Farías no tenía enfermedades preexistentes y se trata de un caso autóctono, dado que no viajó al exterior ni tuvo contacto con alguien que haya viajado.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img