La política de Morón está de luto. Se conoció hace instantes la muerte del dirigente radical Martín ‘Coco’ Oyharzábal, quien permanecía internado desde hace algún tiempo por diversos problemas de salud.
Sus hijos informaron que el pasado viernes, después de evaluar los resultados de algunos estudios, volvió a ingresar al quirófano para explorar sus pulmones y la zona abdominal.
Ese mismo día en horas de la noche sus seres queridos pudieron despedirse de él acompañando el duro momento con la ayuda de una canción que eligieron especialmente para la ocasión y que sonó una y otra vez para decirse “hasta pronto”.
“Desde hoy el cielo tendrá una nueva estrella para mí, que iluminará nuestro camino, sé que ya volvió a casa, la casa de Dios, y que ya está al lado de su gran amor”, expresó uno de sus hijos a modo de despedida. A la vez que agradeció “a todos por toda esa energía positiva y por cada una de sus oraciones, que nos ayudaron a transitar estos últimos días que fueron muy difíciles y tristes”, manifestó.
Martín ‘Coco’ Oyharzábal fue funcionario del Municipio de Morón durante la intendencia de Abel Costa; concejal de Morón en dos períodos y acérrimo opositor de Juan Carlos Rousselot en la década de los 90. En 1987 fue elegido presidente de la Unión Cívica Radical de Morón y en 2017 declarado ciudadano ilustre por el Honorable Concejo Deliberante de Morón.
Durante sus últimos años, y ya alejado de los cargos políticos en los que le tocó desempeñarse, incursionó en el ámbito de la comunicación integrando el staff del diario La Opinión.
‘Coco’ será cremado y en algunos días sus hijos convocarán a una misa para que puedan acercarse quienes quieran despedirlo. Primer Plano Online abraza respetuosamente a la familia y amigos de Martín Oyharzábal, un hombre noble y sumamente querible. QEPD.