El corazón de Lautaro Alvaredo (19), que era lo único que mantenía latente su organismo, dejó de latir. Y con eso se apagó para siempre la vida del chico de 19 años que fue golpeado salvajemente a la salida del boliche Cirux, en Laferrere.
“Cada parte médico que me dan es como que me están cortando un poco, pero tengo mucha fe en Dios”, había contado ayer Diego, su papá, en medio de una oración colectiva que encabezó en las puertas de la clínica Mariano Moreno, de Moreno, en la que su hijo estaba internado.
Por el hecho hay dos jóvenes detenidos y a disposición del fiscal Matías Folino, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza. Se trata de Ian Noguera (19) y de Fabricio Román Stella, cuyo apodo es ‘Carita’. Ambos se entregaron pocas horas después de que trascendiera por los medios de comunicación la salvaje agresión padecida por Lautaro.
“La imputación contra ambos no se modifica en nada a partir del deceso”, explicaron a Primer Plano Online fuentes de la investigación. Noguera está sospechado de haberle pegado la patada en la cabeza a la víctima y Stella de haber participado en la golpiza. Ambos enfrentan cargos por el delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas, una carátula similar a la que le recibieron cinco de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en enero de 2020 y que fueron condenados a perpetua.
En su indagatoria ante el Folino, ‘Carita’ Stella realizó un pormenorizado relato de cómo ocurrieron los hechos, en los que vinculó a otros sospechosos en una discusión ocurrida dentro del boliche Cyrux que se inició, presuntamente, por la rotura de unos anteojos. Según contó el acusado, esa discusión continuó luego en la vereda y en una plaza cercana con una pelea de su grupo contra Lautaro y sus amigos, en la que golpeó a la víctima aunque, según dijo, también recibió golpes.

Luego, resaltó que no se fugó, sino que una vez que culminó la pelea, se retiró junto a sus amigos. Stella quedó filmado y fue reconocido por testigos como uno de los jóvenes que golpeó a Lautaro antes de que cayera al suelo y fuera pateado en la cabeza.
Tras su indagatoria, el imputado continuará detenido, mientras la Policía continúa con la búsqueda de otros dos sospechosos identificados en el marco de la causa según el relato de testigos e imágenes de cámaras de seguridad.