“Se desangró y su organismo no resistió”. El anciano que quedó filmado ayer durante el robo a una clínica de González Catán, en La Matanza, murió mientras era atendido en el hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela.
Hasta ese nosocomio llegó ayer por la tarde el hombre herido de bala, y cuando fue recibido por los profesionales médicos adujo haber sido víctima del robo de su teléfono celular. Como es protocolo con las personas con lesiones producidas por armas de fuego, quienes asisten deben notificar de inmediato a las autoridades.
Con las imágenes del impactante video, que ayer Primer Plano Online compartió con sus lectores, la Policía cotejó su identidad y comprobó que se trataba de Fermín Osvaldo Núñez, de 72 años, quien tenía en su prontuario una vasta trayectoria vinculada al delito.
Efectivamente, la herida que había sufrido fue en abdomen y pelvis, y los investigadores confirmaron rápidamente que se trataba del anciano que había entrado a robar a la clínica. Siempre según la investigación y los testimonios recogidos, el hombre se hirió a sí mismo tras disparar durante el robo.
El ataque sucedió ayer viernes por la mañana en el Centro de Diagnóstico Sequeira, ubicado en Pío Gana y José Moreno, de la mencionada localidad de La Matanza. Allí, el delincuente de avanzada edad primero tocó el timbre haciéndose pasar por un paciente y fue atendido por uno de los trabajadores dispuestos para recepcionar a la gente que concurre.
Luego de un breve diálogo desde la puerta, el anciano, vestido con camisa y una boina negra, sacó un arma y apuntó al empleado, que se sentó en su silla. De inmediato ingresó al lugar un cómplice, y entre ambos llevaron a la víctima hasta el interior de la clínica.
https://twitter.com/primerplanotv/status/1499803774608715779
Luego vuelven a aparecer en escena los dos delincuentes con el trabajador y un médico, que se trenzó en lucha con el malviviente más joven. Es ahí cuando el anciano dispara su revólver y se pega un tiro a sí mismo en una pierna, mientras que el otro delincuente balea al profesional de la salud en la ingle.
Se trata del ecografista Sebastián Ventura Sequeira (46), quien debió ser trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita, de González Catán, para su atención, donde se encuentra alojado sin riesgo de vida.