El teléfono sonó esta mañana temprano. La destinataria del llamado era Sabrina Mendoza. Del otro lado, una empleada del Hospital Mariano y Luciano De la Vega que, lejos de transmitir un mensaje institucional, se comunicaba de manera extraoficial para informarle la triste noticia.
De madrugada, Félix Benítez, el abuelo de 80 años que había sido abandonado hacía ocho meses en el citado nosocomio, entró en paro cardíaco y, pese a la respuesta de los médicos, no lograron sacarlo.
Como el anciano no tiene familiares que se hayan hecho cargo de él, los profesionales que lo atendían no estaban dispuestos a dar los partes médicos respectivos a un grupo de mujeres solidarias que se acercó desde hace un tiempo a darle contención.
https://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2020/01/29/la-triste-historia-del-abuelo-abandonado-en-el-hospital-de-moreno-padece-alzheimer-y-hace-ocho-meses-esta-postrado/
Sin embargo, poco después del mediodía, una de las jefas del servicio en el que estaba internado Félix confirmó que el hombre había tenido una deficiencia cardíaca y no pudieron reanimarlo.
“Aunque no seamos parientes nos van a entregar el cuerpo, pero recién el lunes a la mañana y directamente para enterrarlo. Vamos a conseguir un cajón de Acción Social del Municipio, lo vamos a trasladar en una ambulancia y lo estaremos enterrando el mismo lunes”, confirmó Sabrina, entre sollozos, a Primer Plano Online.
Luego de leer la difusión que le dio al caso este medio, desde PAMI de Morón se habían contactado con las mujeres que lo asistían para ponerse a disposición y tratar de acelerar la posibilidad de un traslado a algún hogar para que reciba una mejor atención. Lamentablemente, esa ayuda ya no es necesaria. El cuerpo de Félix no aguantó.