18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Municipales de Morón acordaron un incremento del 15% para equiparar la inflación de 2020

Funcionarios del gobierno municipal de Morón acordaron con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales un aumento del 15% para la totalidad de la planta de empleados y empleadas comunales. Según informó Luis Duré, titular del gremio, la suba sumada a los incrementos obtenidos el año pasado “nos permite igualar los guarismos inflacionarios de 2020”.

El incremento rige a partir del 1 de marzo y se cobrará con los salarios que se abonan en abril próximo. De esta forma, la pauta salarial con la que se cerró la paritaria correspondiente al año pasado es de un 38% en total.

El acuerdo fue alcanzado tras una charla con el secretario de Gobierno local, Diego Spina, quien recibió a los dirigentes sindicales en su despacho del Municipio. Según expresó Duré, “hemos coincidido en la necesidad de mantener abierto el diálogo paritario para analizar mes a mes la situación económica”.

https://www.facebook.com/luis.dure.581/posts/2865225733745736

En lo formal, durante marzo comenzarán a discutir la pauta salarial para 2021, que podría tener como novedad una actualización cada dos meses, atada a los índices del incremento del costo de vida. “Es parte del debate y lo que venimos reclamando desde el año pasado”, precisó Duré en conversación con Primer Plano Online.

En otro orden, en el diálogo los gremialistas expresaron la necesidad de “empezar a discutir la carrera y el escalafón para ordenar y mejorar la calidad de vida de los trabajadores”. A modo de ejemplo, Duré explicó que “a veces somos cuatro compañeros en una misma oficina cumpliendo idéntica tarea y los sueldos son distintos”. Lo que propone el gremio es achicar a un máximo de 16 las categorías vigentes para terminar con esa distorsión.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img