Una multitudinaria marcha de familiares, vecinos y amigos de Diego Roda, el comerciante asesinado el lunes por la noche de 4 balazos frente a su mujer y su hijo recién nacido cuando intentaron robarle el auto, se llevó a cabo esta tarde por las calles de Ituzaingó. La caravana, que tuvo como consignas el pedido de mayor seguridad y justicia para el esclarecimiento del hecho, partió desde la verdulería de la víctima, ubicada en Brandsen y Belén, se trasladó hasta la seccional policial Primera del distrito y luego hasta la Municipalidad, donde los padres de la víctima fueron recibidos por el intendente Alberto Descalzo, en una reunión que se extendió por media hora.
En la marcha se destacó la presencia de la viuda de Roda, Virginia Tueso, quien asistió acompañada por sus padres y llevó en un cochecito a su bebé Pedro, de sólo tres semanas de vida. La mujer, que no quiso tomar contacto con la prensa, mostraba un vendaje en su mano derecha, producto de la herida que sufrió la noche del lunes durante el asalto en que murió su marido.
Con bocinazos y aplausos, al grito de “justicia”, los vecinos transitaron por la calle Brandsen y recogieron la adhesión de las familias que estaban en sus casas y muchos se sumaban o simplemente mostraban su solidaridad con el reclamo.
“Le dije que esto no puede seguir así porque va a llegar el momento en que nadie pague un impuesto. Mucha gente no pinta el frente porque tiene miedo de tener una casa linda y que se aprovechen de eso los ladrones. No pueden seguir matando a nuestros hijos. El intendente me prometió que va a poner un abogado, que va a llevar el caso a la gobernadora y que en una semana voy a tener novedades”, sintetizó el papá de Diego Roda al finalizar el encuentro con el intendente, hecho que marcó también el cierre de la multitudinaria movilización vecinal.