Tras una serie de procedimientos ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Morón, la Policía de la provincia de Buenos Aires aprehendió a un total de once personas en el marco de una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego de motos.
Según informaron fuentes policiales a Primer Plano Online, el hecho que dio origen a la investigación ocurrió el pasado 30 de septiembre y la víctima, de 39 años, radicó la denuncia de inmediato. Desde ese momento los investigadores entrelazaron el hecho con otros de similares características y comenzaron a rastrear los posibles lugares en donde se depositaba el producto de los ilícitos.
Fue así que llegaron hasta al menos cuatro viviendas del barrio San Alberto, en ituzaingó, en la que se desguazaban “motos que robaban en la calle, las guardaban y clavaban los números para luego revenderlas en el mercado negro, con papeles truchos”, explicó una fuente del caso.
En los allanamientos, los uniformados incautaron armas de fuego con numeración suprimida y municiones, una moto Honda Twister 250cc color blanca sin patente y con numeración suprimida; otra marca Mondial 110cc color gris con su patente aunque con la numeración suprimida; otra marca Zanella Due 110cc color negro sin dominio y con la numeración suprimida; una marca Corven 110cc color bordó sin dominio y con la numeración suprimida; cantidad de partes y repuestos de moto vehículos; dos cédulas verde apócrifas; tres plantas de marihuana de un metro de altura y varios envoltorios de cocaína.
Los once aprehendidos, diez varones de entre 18 y 49 años, y una mujer de 50, quedaron a disposición de la justicia. Intervino en los procedimientos personal de la Jefatura Departamental Morón, Grupos GAD, Comando de Patrullas de Ituzaingó y de la Policía Local de ese distrito.