Una mujer que se desempeña como agente de la comisaría comunal 6B de la Policía de la Ciudad mató a un motochorro que, junto a un cómplice que escapó, intentó asaltarla mientras esperaba el colectivo en San Justo.
El hecho ocurrió en la esquina de Centenera y Terrada, de la mencionada localidad de La Matanza, cuando la víctima aguardaba por la llegada del transporte público para dirigirse a tu trabajo.
La oficial, identificada como Yanina R. (30) fue abordada por los dos delincuentes que circulaban en una moto. El acompañante descendió del rodado y la apuntó con un arma para pedirle que entregue sus pertenencias, amenaza que fue repelida por la víctima.
En esas circunstancias, la mujer policía extrajo de entre sus ropas su pistola reglamentaria y, tras identificarse como personal de la fuerza, disparó contra los malvivientes. Según describieron las fuentes, la agente disparó “entre cuatro y cinco disparos”, y uno de ellos impactó en el cuerpo del conductor de la moto, que cayó muerto al suelo.
Esa situación fue aprovechada por su compañero, que corrió para huir del lugar mientras la oficial daba aviso al 911. En la escena quedó tirado en el asfalto el malviviente que conducía la moto, que aún no fue identificado, y el rodado en el que se trasladaban.
Las fuentes consignaron que ambos ladrones le habían robado minutos antes a punta de pistola sus pertenencias (billetera y celular) a otro vecino a media cuadra de la balacera mortal.
El fiscal Carlos Arribas, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, ordenó la presencia en el lugar de la Policía Científica y de peritos para la realización de las medidas de prueba iniciales. En principio no adoptó ningún temperamento con la mujer al considerar que actuó en defensa propia.