12.9 C
Buenos Aires
jueves, julio 10, 2025
spot_img

Mujer policía mató a motochorro de 15 años que intentó asaltarla en Moreno

La víctima caminaba rumbo a la parada del colectivo y fue abordada por tres sujetos. Ella se defendió con su arma reglamentaria y le pegó un balazo en el mentón al atacante: sus dos cómplices huyeron a toda velocidad. El pasado 20 de mayo, el joven malviviente había sido detenido y liberado tras robarle una moto a otra mujer.

Una mujer policía mató a adolescente de 15 años que intentó asaltarla en Moreno. La víctima se defendió del ataque con su arma reglamentaria y puso en fuga a los dos cómplices del agresor, que terminó fallecido con un balazo en el mentón. La justicia no adoptó ningún temperamento para con la oficial por considerar que actuó en defensa propia.

Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que el hecho ocurrió anoche en la intersección de las calles Lincoln y Copérnico, en cercanías del puente de Graham Bell. Allí la mujer, de 31 años y personal de la Policía de la Ciudad, caminaba rumbo a la parada del colectivo para dirigirse a su trabajo.

En esas circunstancias, siempre según el relato de la víctima, tres delincuentes que circulaban en una moto 110 color roja la abordaron con fines de robo. “Temió por su vida, se alejó unos metros del agresor y con su arma reglamentaria disparó tres veces”, refirió una fuente de la pesquisa. Una de esas balas resultó mortal para el atacante.

El fallecido, un adolescente con antecedentes penales

Si bien será la autopsia la que determine con exactitud, el proyectil ingresó por el mentón del joven de 15 años, identificado como Santiago Tomás Beltrán, quien falleció prácticamente en el acto: cuando una ambulancia arribó al lugar ya estaba sin vida. Sus cómplices, en tanto, escaparon y dejaron a su compañero abandonado, sin brindarle ninguna asistencia.

Personal de la Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez supervisó las tareas periciales en el lugar del hecho. Según el relato de la oficial ella disparó en tres ocasiones, de las cuales una impactó en el muerto. No está claro si alcanzó a herir a alguno de los otros dos que fugaron.

Lo que sí ordenó la justicia fue el secuestro del arma reglamentaria de la agente, que será peritada. Además, el adolescente Beltrán se supo que tenía antecedentes penales: el pasado 20 de mayo había sido detenido y liberado poco después por haberle robado, junto a otros dos ladrones, la moto a otra mujer a la que interceptaron en la vía pública.

La semana pasada, un penitenciario retirado mató a un adolescente de 14 años que intentó asaltarlo cuando llegaba a su casa de El Palomar, en Morón. El hecho ocurrió en Cacique Catriel al 600, entre Fluguerto y Mercedes Álvarez, de la mencionada localidad, a metros del hospital Posadas y de la populosa barriada, de donde era oriundo el fallecido. Y terminó con la intervención de la Guardia de Infantería luego de la reacción de allegados al ladrón abatido, que fueron a buscar venganza.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img