Una integrante de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a uno de los cuatro delincuentes armados que intentaron asaltarla cuando llegaba a una casa de la calle Coronel Montt al 2.500, en Rafael Castillo, partido de La Matanza, junto a su madre y un sobrino menor de edad.
En esas circunstancias, un grupo de cuatro delincuentes, todos armados según la descripción realizada por fuentes policiales, abordaron a la víctima mientras estacionada un Honda Fit color gris.
La policía, que se desempeña en la Gestión Administración de Bomberos de la PFA, le manifestó a los agentes que arribaron al lugar tras un llamado al 911, que al momento de descender del vehículo, observó cuando de otro rodado bajaron los malvivientes apuntándola con intenciones de robo.
Rápidamente, la mujer ingresó a la vivienda mientras que sus familiares descendían del Honda Fit que era abordado por uno de los asaltantes. En ese momento, la mujer se identificó como integrante de la fuerza, dio la voz de alto y efectuó al menos cuatro disparos con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder.
Al menos uno de los disparos impactó en uno de los delincuentes, que ya se encontraba dentro del vehículo de la policía. Producto de la herida recibida, el asaltante falleció en el lugar mientras sus tres cómplices se dieron rápidamente a la fuga.
El fiscal Gastón Duplaa, de la UFI de Homicidios de La Matanza, ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad. En tanto, no tomó ningún temperamento con la oficial policial ya que consideró que actuó en legítima defensa, mientras aguarda el resultado de la operación de autopsia para saber la cantidad de disparos que recibió el delincuente muerto y las zonas de los mismos.