Una mujer integrante de la Policía Federal mató a uno de los dos delincuentes que intentó robarle el auto en Merlo. El cómplice del fallecido escapó del lugar sin concretar el delito. A diferencia de lo que sucedió en Moreno hace algunas semanas con el efectivo perteneciente a Ituzaingó, en esta ocasión la justicia no adoptó ningún temperamento para con la víctima al considerar que actuó en legítima defensa.
Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que el hecho sucedió en la intersección de las calles Habana y Mario Bravo, en la localidad de Libertad, por donde la joven oficial circulaba con un Fiat Argo de su propiedad. En esas circunstancias fue abordada por dos sujetos armados que caminaban por la zona.
“La apuntaron, la obligaron a bajar del rodado, le alcanzaron a sustraer el celular y le descubrieron su pistola reglamentaria, que tenía entre sus ropas”, precisó un vocero de la pesquisa. Es ahí que la policía resistió y se produjo un enfrentamiento armado con los atacantes.
En el lugar cayó herido de gravedad uno de los ladrones, que todavía no fue identificado. “Recibió un disparo en la cabeza”, informaron las fuentes. La víctima dio aviso al 911 de lo ocurrido y una ambulancia trasladó al baleado al hospital Eva Perón, donde murió a poco de ingresar. El cómplice del malviviente huyó corriendo.
En el lugar del tiroteo peritos de la Policía Científica incautaron un revólver calibre .22 corto, que pertenecía a los agresores, que está siendo evaluado como parte de la investigación. El fiscal Fernando Capello, de la UFI Nº 2 de Morón, está a cargo de la causa caratulada tentativa de robo y lesiones, y dispuso, entre otras medidas, el secuestro del arma de la oficial para ser peritada.