11.3 C
Buenos Aires
martes, diciembre 3, 2024
spot_img

Muerte de la embarazada en Ituzaingó: la investigación está estancada y el joven que manejaba la moto será operado nuevamente

Ya pasaron tres semanas desde el fatal accidente en el que murió Florencia Belén Sánchez (25), la joven embarazada que perdió la vida en Ituzaingó luego del choque de la moto en que viajaba con un Chevrolet Astra sobre la calle Fragata Sarmiento. Y, pese al tiempo transcurrido, todavía la justicia no cuenta con certezas de lo ocurrido.

Por lo pronto la información que pudo confirmar Primer Plano On Line es que el fiscal Marcelo Tavolaro, quien reemplaza a la titular del caso, Gabriela Millán, no recibió los resultados de los análisis de sangre que le realizaron a Ramón Gauto, el conductor del auto contra el que colisionó la moto. Sin embargo hay dos versiones al respecto: o no están los análisis que den cuenta si el chofer había bebido alcohol o todavía no se quieren dar a conocer debido a un pedido de nulidad que interpuso el abogado defensor.

En rigor, tanto para esa pericia como para la mecánica, practicada sobre ambos vehículos que protagonizaron el choque, deben ser avisadas con tres días de antelación a las partes, y el patrocinante de Gauto refiere que no fue así. Por eso se debe expedir el juez de Garantías, Alfredo Meade al respecto. Sin esas pericias hay poco que se pueda hacer en concreto. Los testimonios de los testigos que declararon en sede judicial contaron dos verdades bien diferentes en cuanto a la responsabilidad. Y todavía, a manos de los fiscales, no llegó ninguna filmación, como desde un primer momento se dio a conocer que existía. “Son demoras lógicas en el medio de una investigación compleja”, indicó una fuente judicial a éste medio.

Muerte de la embarazada en Ituzaingó
Así quedó el Astra conducido por Ramón Gauto que impactó contra la moto en que viajaban Franco y Florencia

La otra parte de la historia está referida a Franco Lionel Delgado, que permanece internado en el Hospital Güemes, de Haedo. En principio hoy será sometido a una nueva intervención quirúrgica para limpiar un hematoma importante que tenía en su pierna desde el momento del siniestro vial, aunque su evolución es buena: ya fue trasladado de terapia intensiva a una sala común. Además, ya está consciente de todo lo ocurrido: fue su propia madre, Gabriela Malvasi, quien tuvo a cargo la responsabilidad de contarle sobre la muerte de su mujer y el bebé que esperaban.

“Fue terrible. Llora todo el tiempo y no lo puede creer. Un día después de haberle contado fue a verlo el papá de Flor y lloraron juntos. Fue un momento muy duro para ambos, pero se aman y el suegro le dijo que lo espera recuperado”, contó la mamá de Franco a Primer Plano On Line. Además, el muchacho no ve casi nada de uno de los ojos y los médicos le dicen que debe esperar la evolución de los próximos días para saber de qué se trata ese cuadro.

Muerte de embarazada en Ituzaingó
Franco Delgado está internado en en el Instituto Güemes de Haedo y lentamente se recupera

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img