En un partido espantoso, Deportivo Morón derrotó sobre el final a Defensores de Belgrano en el Francisco Urbano y volvió a la victoria. Antes, durante 85 minutos, un juego errático, con pocas ideas de ambos equipos y apenas un par de expulsiones hicieron mover el amperímetro. Pero siempre es mejor corregir con la alegría de ganar y dejar atrás la racha de empates consecutivos.
Fue tan así que la crónica del cotejo tiene como saliente que a los 13 minutos lo primero importante que pasó en el partido fue el cambio de Julio Salvá, que todo indica pudo haber sufrido un desgarro. En su lugar debutó Leandro Finochieto.
Mirá el único gol del partido con el que Morón venció a Defensores de Belgrano
En el medio, hasta llegar a los 40 minutos, se prestaron la pelota sin lartimarse y sólo sobresalió la calidad de Emiliano Vecchio en la visita. En ese instante un centro muy largo y llovido que conectó por detrás de todos Cabrera con la zurda para devolverla al punto del penal. El cabezazo de Ballini tenía destino de gol, pero se cruzó justo Massaccesi para enviarla al córner por arriba del travesaño.
Y un minuto después vio la roja Facundo Báez por doble amarilla. Pisó a Brian Gómez y el juez lo amonestó por segunda vez. Otra expulsión para el ‘Gallo’ al igual que en el cotejo anterior contra Chacarita (Constantino en aquel cotejo). Lo curioso del juez es que un rato antes no echó al ‘Topo’ Aguirre en Defensores, que también con tarjeta cometió una infracción a Lorenzón. Esa fue la bronca de Morón.
Con el entretiempo en desarrollo, la gente del ‘Gallo’ le tributó un cálido aplauso a los héroes de Malvinas que salieron al campo de juego. Gloria y honor eterna a los excombatientes y a sus familias.

Para el complemento, Carlos Mayor ordenó que Aguirre se quede en el banco sabiendo que estaba al borde de ser echado. El juego arrancó con dominio de la visita, que a los 7 minutos tuvo una chance clara para ponerse en ventaja. Fue tras un pase profundo del lateral Mendoza para la diagonal de Vecchio, que definió abajo, pero tapó Finochieto.
A los 12 minutos, Defensores perdió la superioridad numérica: un patadón de Massaccesi contra Yair González en la mitad de la cancha ameritó la segunda amarilla. Otta tenía listos tres cambios que frenó de inmediato pero al ratito mandó a la cancha para intentar torcer el rumbo de un partido en el que su equipo no encontraba ideas.
Llegaron los cambios y el partido no cambió. Pero sí la mejor jugada del encuentro le dio el regalo que el ‘Gallo’ esperaba: fue Yair González quien definió cruzado y con justeza una gran corrida por la izquierda de Vaquero que no pudo conectar nadie por el medio. Cabrera la jugó atrás para le llegada del volante y su derechazo se clavó abajo.
A no engañarse: el triunfo es para celebrar y quizá ayude a cambiar la cara a futuro, pero Morón tiene mucho por cambiar. El primero que lo sabe es Otta, a quien se lo vio fastidioso en varios tramos del partido. De todos modos, el domingo cierra con una sonrisa.
SÍNTESIS:
DEPORTIVO MORÓN: Julio Salvá; Juan Manuel Cabrera, Franco Lorenzón, Nahuel Zárate e Iván Vaquero; Gastón González, Matías Ballini, Pablo Ferreira y Facundo Báez; Yair González y Renzo Reynaga. DT: Walter Otta
DEFENSORES DE BELGRANO: Alejandro Medina; Gustavo Mendoza, Agustín Massaccesi, Juan De Tomaso y Fernando Rodríguez; Brian Gómez, Matías Laba, y Patricio Moyano; Emiliano Vecchio; Ezequiel Aguirre y Luciano Pons. DT: Carlos Mayor
CAMBIOS: 14’ Leandro Finochietto por Julio Salvá (MOR); 45’ Enzo González por Ezequiel Aguirre (DEF); 60’ Mariano Bittolo, Santiago Kubiszyn y Jonatan Berón por Gastón González, Renzo Reynaga y Pablo Ferreira (MOR); 61’ Cristian Sánchez y Gonzalo Gamarra por Fernando Rodríguez y Emiliano Vecchio (DEF); 68’ Gianluca Pugliese por Luciano Pons (DEF); y 79’ Emiliano Franco por Matías Ballini (MOR); y 86’ Lautaro Cerato por Brian Gómez (DEF).
GOL: 84’ Yair González (MOR).
EXPULSADOS: 43′ Facundo Báez (MOR) y 57’ Agustín Massaccesi (DEF).
ÁRBITRO: Felipe Viola