Luego de la reunión de una parte del Consejo Directivo de la CGT, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera, Juan Carlos Schmid, anunció en conferencia de prensa que se decidió «por unanimidad» acompañar la marcha del 22 de febrero convocada por Camioneros en medio del enfrentamiento entre el Gobierno y la familia Moyano.
«El Consejo Directivo va a acompañar activamente a Camioneros el 22 de febrero. Todos los sindicatos han manifestado su coincidencia con los puntos del documento de Mar del Plata, habida cuenta de los reclamos sectoriales y también los problemas de empleo, salud, trazado económico y la relación Gobierno-sindicatos, que tiene una tendencia fuerte a deslegitimar la voz y el rol de los gremios frente a la sociedad», expresó el triunviro.
Consultado sobre los gremios que estuvieron ausentes en la convocatoria de ayer, principalmente los grandes gremios conocidos como “Los Gordos» y los independientes, como Gerardo Martínez de la UOCRA, Andrés Rodríguez de UPCN y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias, Schmid relativizó el vacío que dejaron en el cónclave. «Acá estuvo la mayoría. La respuesta de por qué no estuvieron hay que pedírsela a ellos. Daer estaba de vacaciones y además tiene algunos matices. Con el correr de los días seguramente habrá mayores aclaraciones de los compañeros».
REUNIÓN DE LA MULTISECTORIAL EN MORÓN
La CGT Morón convocó a una reunión para el miércoles próximo, 7 de febrero a las 18, a realizarse en la sede de la UOM Morón, ubicada en Sarmiento 1069. Allí se encontrarán autoridades y referentes del Partido Justicialista local, del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y de la Pastoral Social, en el marco de un plenario que tendrá como finalidad central elaborar un documento “que refleje la realizar social que atraviesa el pueblo argentino”, según confió a Primer Plano On Line Sergio Souto, titular del gremio metalúrgico. Allí quedará expresado el apoyo de la multisectorial a la marcha del 22 de febrero convocada por camioneros.