15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Motociclistas harán una caravana por Acceso Oeste para reclamar seguridad

Se convocaron por redes sociales luego del brutal crimen de la novia del efectivo de la Policía Federal, que también resultó herido en el ataque ocurrido a plena luz del día y que terminó con el robo de la moto en la que circulaba la pareja.

Distintos grupos de moteros, como se autodenominan, harán el próximo domingo 5 de mayo a la mañana una caravana por Acceso Oeste para reclamar seguridad después del crimen de la novia del efectivo de la Policía Federal, que también resultó baleado al intentar resistir el robo de su moto en el kilómetro 49,5 de la mencionada arteria, en General Rodríguez.

Gisela Gómez, referente de Moteros Libres, explicó a Primer Plano Online que “en rutas y autopistas prácticamente no se ve seguridad, y sí se ve en las laterales mucha gente joven corriendo picadas, sin patente, sin ningún tipo de documentación”. “Eso sí: cuando a nosotros nos paran nos piden hasta el último papel solamente por hacer una ruteada”, agregó.

La protesta partirá desde distintos lugares. Uno de los puntos de encuentro será la estación de servicio Axion de avenida General Paz, en Liniers; el otro será la Shell de Ciudadela (Acceso Oeste, altura calle República); y el tercero desde la YPF del kilómetro 54, en General Rodríguez, en cercanías del sangriento ataque a la pareja.

La idea es llegar a Lujan a las 11 y no molestar el tráfico, pero sí hacerse escuchar. “Nos vamos a ir acoplando de a poco para no ocupar todos los carriles. Pero sí queremos hacer ruido y que sepa de nuestro reclamo”, agregó Gisela. Consultada sobre la cantidad de hechos que conocen, hablan de entre cinco y seis motos robadas por fines de semana.

“Están enceguecidos con motos de alta gama. Hoy las más buscadas son las Honda, Yamaha, Rouser, y no se trata sólo de robar: van directamente a matar”, completó la motera, quien también reveló que no tienen contacto con las autoridades.

En la otra punta de la pirámide, las y los repartidores expresan idéntico reclamo a la Policía. La diferencia es que los moteros disfrutan del placer de dar una vuelta los fines de semana por placer, mientras que los deliverys trabajan de eso.

Como informó Primer Plano Online, Noelia Joanna Velázquez Torres (27) fue asesinada de un disparo en la cabeza mientras circulaba con su novio, el oficial de la Policía Federal Lucas Buena (30), quien resultó herido de gravedad de un balazo en el omóplato. Por ese hecho hay un detenido y buscan al segundo autor, que está identificado pero aún prófugo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img