16.6 C
Buenos Aires
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Motochorros robaron, se cayeron e intentaron huir a pie, pero fueron detenidos: estaban armados con un revólver policial

Una cadena de delitos terminó con dos detenciones en el marco de un procedimiento de saturación en una de las zonas más calientes del conurbano. Ocurrió en Villa Ballester, partido de San Martín, donde dos delincuentes que se movilizaban en moto fueron denunciados por robar un celular minutos antes a mano armada. Eso motivó una persecución policial que derivó en el posterior arresto de los ladrones y en la resolución de una serie de delitos concatenados.

El seguimiento de los motochorros comenzó cuando personal policial fue advertido del robo del celular a una persona de a pie. En ese instante comenzó el seguimiento, que terminó con los sujetos cayendo al suelo tras una mala maniobra. Pero no finalizó allí sino que continuaron la fuga de a pie. Sin embargo, luego de repeler disparos de arma de fuego, ambos ladrones, de 20 años cada uno, fueron apresados en la intersección de las calles 133 y San Martín, de José León Suárez.

Motochorros
La moto en que circulaban tenía pedido de secuestro: había sido robada hacía 10 días

Entre los elementos incautados, se hallaron dos teléfonos celulares, de los cuales uno había sido robado hacía instantes. Pero lo más notorio llegó con la confirmación del resto de los elementos incautados. Primero, una pistola Bersa Thunder con 9 cartuchos almacenados en cargador, que era propiedad de un oficial de la Policía y que había sido denunciada por el delito de robo con fecha 03/04/2017, en el marco de una causa que quedó en manos de la UFI Nº 6 de Lomas de Zamora. Segundo, la moto en que circulaban, marca Honda color rojo, según se pudo cotejar tenía pedido de secuestro con fecha del 15 de noviembre de este año. Léase, fue robada hace 10 días.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento judicial de San Martín.

Motochorros

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img