No les importa nada. Cualquier bondi los deja bien con tal de hacer daño y robarse algo, por poco que sea. Y por supuesto que no respetan escenarios, víctimas ni contexto, como entrar a robar en pleno mediodía a un kiosco ubicado frente a una escuela. Motochorros dispuestos a todo, capítulo cien mil.
Un kiosquero de 49 años fue baleado por dos delincuentes en su comercio de la calle León Bloy 555, en Ituzaingó. La víctima se encuentra internada en el hospital Posadas, a donde fue trasladada de urgencia, aunque fuentes de la investigación consultadas por Primer Plano Online y su propio cuñado confirmaron a este medio que está “fuera de peligro”.
“Para mí fue al voleo. Estaban dando vueltas por la zona, vieron el negocio abierto que justo entró una señora, se metieron e hicieron lo que tenían que hacer. Después hubo un forcejeo y le dispararon”, contó el familiar de Daniel, el comerciante herido, en conversación con este medio. El hombre también contó que alcanzaron a robarle la billetera a la esposa de la víctima.
Según lo que logró reconstruir Primer Plano Online, el kiosquero resistió el asalto y, cuando el delincuente salía del negocio en busca de su cómplice, que lo aguardaba en la moto, el comerciante corrió a ambos y se abalanzó sobre ellos. Es en esas circunstancias que recibió el balazo en una pierna.
Lo impactante del hecho, además de la balacera, es que todo ocurrió en pleno mediodía y frente a la Escuela Primaria Nº 15 de ese distrito, en un horario en el que suele haber movimiento por la entrada y salida de estudiantes y del personal docente, directivo y de auxiliares. Como se expresó en el primer párrafo, nada impidió a los malvivientes el ataque.
DE UNA MANO EL KIOSCO; ENFRENTE LA SECUNDARIA Nº 15
La causa judicial se encuentra a cargo de la Fiscalía Descentralizada 1 de Ituzaingó, y fue en principio caratulada como homicidio en grado de tentativa y robo. La fiscal Gabriela Millán ordenó la recopilación de imágenes de seguridad públicas y privadas para intentar establecer el recorrido de los delincuentes.