Estremecedor ataque de motochorros en Laferrere: emboscaron a dos hermanas que circulaban en moto, hirieron en la mano a una de ellas, que es personal policial, y mataron a la otra de un balazo en el pecho. Intensa búsqueda de los asesinos, de los cuales dos ya están identificados.
Motochorros balearon a una mujer policía y asesinaron a su hermana tras una emboscada en Laferrerehttps://t.co/BrBmC6wwo7 pic.twitter.com/BJ3QbR87aE
— Primer Plano (@primerplanotv) August 14, 2025
Según pudo consignar Primer Plano Online con fuentes de la investigación, el hecho ocurrió sobre la Ruta 21, casi esquina Carcarañá de la mencionada localidad de La Matanza. Fue a plena luz del día y con gran cantidad de caudal vehicular circulando por la arteria principal, que cuenta con boulevard divisor de manos.
Con total impunidad, los 4 delincuentes que circulaban en dos motos encerraron a las víctimas y les exigieron la entrega de sus pertenencias. Fue la propia mujer policía la que relató a los investigadores lo sucedido: para evitar que le roben forcejeó con los atacantes y uno de ellos extrajo un arma de entre sus ropas y directamente disparó dos veces.
Balazos a corta distancia
La mujer integrante de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) recibió un tiro en la mano derecha y quedó herida en el lugar, mientras que a su hermana menor el balazo le pegó en el tórax. Mientras los agresores huyeron sin robar nada, vecinos de la zona salieron en ayuda de ambas víctimas y frenaron una ambulancia de la empresa Acción Médica que pasaba por allí para el urgente traslado al centro asistencial más cercano.

Según detallaron los voceros, las hermanas fueron llevadas a la clínica Catán, en donde intentaron reanimar a la más delicada pero no pudieron. Su deceso se confirmó a poco del ingreso: la joven fallecida fue identificada como Esmeralda Bustamante. La mayor de las baleadas, Emilce Aldana Bustamante, está fuera de peligro.
Inmediatamente conocido el crimen la causa quedó en manos del fiscal de Homicidios de La Matanza Adrián Arribas, quien dispuso que el personal policial se aboque a la revisión de cámaras de seguridad previas y posteriores al hecho para ubicar a los sospechosos. Según precisaron las fuentes consultadas, desde anoche se realizan una serie de allanamientos en busca de los autores, de los cuales al menos dos ya estarían identificados.








