Cuatro motochorros en dos motos balearon a un efectivo de la Policía de la Ciudad al que interceptaron a la altura del Coto de Ciudadela. La víctima iba a bordo de un auto Chevrolet Celta negro cuando fue abordado por los malvivientes, que directamente dispararon contra su humanidad para robarle sus pertenencias, principalmente un monto de dinero en moneda extranjera que terminaba de retirar.
En base a información brindada por fuentes judiciales y policiales, el agente fue identificado como Hernán Emanuel Rodríguez (44), numerario de la comisaría de Lugano, quien luego del ataque fue trasladado herido al hospital Ramón Carrillo, donde permanece internado.
¿Fue una salidera? Un vocero de la investigación confió a Primer Plano Online que el policía había retirado 1.200 dólares de una entidad financiera ubicada en Callao y Corrientes, en Capital Federal. Es una distancia de casi 19 kilómetros, que con media hora de viaje alcanza. ¿Lo siguieron durante ese tramo?
Lo cierto es que a Rodríguez le cruzaron ambas motos y le efectuaron disparos, que resistió con su arma reglamentaria. De todos modos, al ser abordados por ambos lados del auto en que viajaba, los delincuentes alcanzaron a robarle la mochila en la que llevaba el dinero.
El caso es investigado por la UFI Nº 7 del Departamento Judicial San Martín. Fuentes de la fuerza porteña informaron que el agente se encuentra fuera de peligro.