Un efectivo de la Policía de la Ciudad que estaba terminando de subirse a su moto vestido de civil resultó herido de gravedad tras ser baleado por delincuentes que le intentaron robar el rodado en la localidad de Villa Luzuriaga, en La Matanza.
El hecho ocurrió este mediodía sobre la calle Lartigau al 6100, a media cuadra de la avenida Cristianía, del barrio Los Pinos. El oficial, identificado por fuentes de la investigación como Luis Alberto Ortega, salía de su vivienda y, mientras se disponía a arrancar, los motochorros lo abordaron a punta de pistola con fines de robo.
Siempre según la información precisada por los investigadores, fueron dos los balazos que impactaron en la humanidad de Ortega, que logró poner en fuga a los asaltantes, que incluso huyeron corriendo del lugar y abandonaron la moto en la que circulaban.
Luego de un llamado al 911 hecho por vecinos de la cuadra, varios móviles policiales llegaron a la zona y uno trasladó al herido hasta el hospital Paroissien, donde permanece internado en estado delicado. Mientras, la Policía instrumentó un operativo cerrojo para intentar dar con los atacantes, que no se descarta puedan estar heridos.