Un sujeto de 15 años fue detenido hace instantes por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de ser el autor de los disparos que provocaron la muerte del efectivo de la fuerza local de La Matanza ocurrido anoche en la localidad de González Catán.
La detención fue llevada a cabo en una casa de la calle Acassuso al 5700 de la mencionada ciudad del populoso distrito. Según informaron fuentes policiales, el progenitor del menor arrestado contó que el joven estuvo 90 días alojado en el Instituto Gambier por el robo de una moto y salió a fines de 2018.
De acuerdo a la investigación, el detenido fue el autor de los dos disparos que impactaron contra el cuerpo de Cristian Maximiliano Bruno, de 30 años, en la calle Velazco e Infanta Isabel, quien luego murió cuando era trasladado a un centro asistencial. El agente prestaba servicio en la base de San Justo.
Según logró reconstruir Primer Plano Online, el joven regresaba a su casa luego de hacer un mandado y una moto frenó para intentar robarle sus pertenencias. Los testigos, entre ellos la esposa del fallecido, refirieron que escucharon dos disparos y una rápida salida del rodado, aunque a la víctima no le sustrajeron nada.

Bruno estaba vestido de civil pero portaba su arma reglamentaria y llevaba consigo el teléfono celular personal. Recibió una herida de bala en el tórax, del lado izquierdo, con orificio de entrada y sin salida, y otro balazo en la región media lumbar.
Interviene la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.