9.9 C
Buenos Aires
martes, julio 8, 2025
spot_img

Motochorros arrastraron a una empleada municipal de Merlo para robarle: la dejaron en grave estado

Claudia Berardo tiene 50 años y pelea por su vida tras ser agredida salvajemente por dos delincuentes. Una vecina que la asistió en medio de la emergencia describió a Primer Plano Online sobre el cuadro que presenció: “nunca vi algo igual a cómo estaba esa pobre chica”. La Policía busca a los agresores, que escaparon con su bicicleta y su mochila.

Una trabajadora municipal de Merlo pelea por su vida tras ser arrastrada por aproximadamente 200 metros por motochorros que le robaron la bicicleta y la mochila. La mujer se encuentra internada en grave estado en el hospital Héroes de Malvinas, de ese distrito.

Según pudo saber Primer Plano Online, el hecho sucedió en la intersección de Fleming y Castelli, de la localidad de Parque San Martín, y concluyó dos cuadras después, en el cruce de Fleming con Bariloche, donde Claudia Berardo quedó tirada en la calle con muestras de un dolor que no podía soportar.

“Yo sentí ruidos y salí a la puerta. Era una mujer que estaba siendo asistida por otros vecinos. Lo primero a lo que atiné fue a ir a buscar un paraguas, porque tenía en carne viva su piel. Estaba realmente muy mal esa chica: nunca vi algo igual”, le contó a este medio Mabel, una de las primeras personas que brindó su ayuda.

Ataque motochorro a una mujer en Merlo
La mujer fue arrastrada por casi dos cuadras por los delincuentes: uno le llevó la moto y el otro la mochila

Tanto la ambulancia como la Policía “tardaron más de media hora en llegar”. Mientras, una vecina le lavó suavemente la cara con agua y un trapo porque ella se quejaba y decía que le costaba respirar. En medio de la conmoción, la gente llegó a preguntarle si había víctima de un hecho de género o algo por el estilo, pero no: como pudo Berardo balbuceó lo que le había ocurrido.

“Nos contó que le habían robado, que se la llevaron arrastrando y como ella no se soltaba el tipo le pegó una patada en la que hasta perdió la zapatilla. Nos alcanzó a decir su nombre con sus últimas fuerzas y dónde vivía, porque estaba irreconocible. Y otra vecina pudo darse cuenta quién era y avisar a la familia”, agregó Mabel.

Los testigos vieron siempre a un solo atacante, que fue el motochorro. Pero todo indica que fueron al menos dos, porque la bicicleta de la mujer nunca apareció: sospechan que se la llevó el cómplice del delincuente que la arrastró y le provocó serias heridas en todo su cuerpo. Incluso hasta el canasto de ese rodado en que se trasladaba quedó enroscado en su mano.

Claudia permanece internada en el hospital Héroes de Malvinas peleando para salir adelante: abrió los ojos y manifestó que tenía hambre, lo que es una buena señal. “En mi vida voy a olvidar lo que se vivió en ese momento”, completó Mabel, que permanece conectada con un grupo vecinal para seguir su evolución. A la mujer le llevaron la mochila con sus pocas pertenencias.

El caso está siendo investigado por la comisaría 3ª de Merlo y por el fiscal Mario Ferrario, de la UFI Nº 3 de Morón.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img