Volvió a atacar el motochorro de la pierna ortopédica. Dos delincuentes a bordo de una moto le robaron la cartera a una joven que caminaba por la vereda de la calle Ortuzar, casi esquina Saladillo, del barrio Seré en Castelar sur. “Dame el celular, dame todo”, se escucha que le gritan los malvivientes a la joven, a la que le arrancaron sus pertenencias para luego fugar.
Lo que más impotencia provoca del delito es que no fue un mega golpe del hampa sino el robo a una joven trabajadora, de 20 años, que llevaba encima dos mil pesos que había cobrado la noche anterior por el trabajo en una parrilla de la zona, y elementos para realizar uñas y pestañas, otro oficio con el que se gana el dinero diario para cubrir sus gastos.
“Ella estaba llegando a la esquina y vio que se subió la moto a la vereda. La verdad no pensó que le iban a robar y siguió caminando. El tipo le empezó a gritar que le diera el celular y ella le decía que no lo tenía, pero le empezó a tironear la cartera. Le pegó, la amenazó y se llevó la cartera porque se le rompió la tira”, le contó Adriana, mamá de la víctima, a Primer Plano Online.
Cuando los delincuentes se alejaron, en medio del estupor que vivía, la joven atinó a seguirlos por apenas unos metros y ahí se dio cuenta que al ladrón que le arrebató sus cosas le faltaba la pierna derecha. “Tiene una prótesis”, describió la mamá de la chica asaltada. Algunos vecinos de la cuadra salieron a auxiliarla, pero los motochorros rápidamente fugaron.
Del dinero que había cobrado la noche anterior, $2.500 en total por el trabajo en la parrilla, la víctima pudo comprarse un paquete de cigarrillos y el resto lo tenía encima. Además, productos que había comprado para su labor de esteticista de uñas y pestañas, que no pudo recuperar. Sí el documento, que un hombre encontró tirado en la estación de Castelar y se lo llevó hasta su casa.
Otro dato: fue dos veces a realizar la denuncia a la comisaría 3ª de Castelar sur y no se la tomaron. Sí le tomaron los datos, pero no la presentación. ¿Motivo? No estaba el oficial de servicio.