14.4 C
Buenos Aires
miércoles, junio 18, 2025
spot_img

Motochorro intentó asaltar a un policía y terminó baleado en Merlo: tenía captura por un crimen en Moreno

Marcelo Martínez (20) está acusado de integrar la banda delictiva que asesinó al capitán retirado de la Bonaerense Carlos Molina a principios de mes en la localidad de Paso del Rey durante el robo de su moto Honda CBX 250. Seguía haciendo de las suyas: junto a otros tres cómplices abordó a la víctima equivocada. Y esta vez perdió.

El video al que tuvo acceso Primer Plano Online es impactante: refleja cómo fue un ataque piraña de motochorros que le intentaron robar la moto a un efectivo de la Policía de la Ciudad en Merlo, concretamente en la esquina de Julián Castro y 25 de Mayo, frente al parque de skate de ese distrito.

El oficial, que frenó justo en esa intersección para esperar que el tráfico le permita continuar su rumbo, fue abordado por dos de los atacantes. El acompañante se le abalanzó encima, alcanzó a sacarle la mochila mientras lo apuntaba. Esa maniobra, de alejarse unos metros, fue decisiva para la reacción del agente.

https://twitter.com/primerplanotv/status/1817525779216970016

Es que mientras se desprendía de sus pertenencias pudo meter su mano en la cintura, extraer el arma reglamentaria y dispararle a corta distancia para preservar su vida. También gatilló contra el conductor, que dejó tirado el rodado y salió corriendo. Los otros dos agresores, que prácticamente no participaron de la escena, desaparecieron cuando escucharon las detonaciones.

El baleado primero se hizo el muerto y luego se levantó y se alejó corriendo del lugar, pero al rato fue llevado al hospital Eva Perón, de Merlo, con al menos dos balazos. Lógico: dio una versión falsa al llegar y la Policía lo detuvo. Quedó a disposición del fiscal Patricio Ventricelli, de la UFI Nº 6 de Morón, quien cuando cotejó sus datos corroboró de quién se trataba.

Quién es el motochorro detenido en Merlo y por qué tenía captura

El 4 de julio pasado, el capitán retirado de la Policía bonaerense Carlos Molina fue asesinado en Paso del Rey, en Moreno, por cuatro delincuentes que le robaron su moto Honda CBX 250. Todo sucedió en la intersección de las calles Dastugue y Graham Bell, cuando los motochorros, que circulaban en dos motos, lo emboscaron y le gatillaron en la cabeza un balazo mortal.

El cadáver del ex oficial, que se había jubilado en mayo, fue encontrado minutos después por sus compañeros de fuerza en cercanías de su casa, lo que provocó mayor escozor en el barrio. De inmediato el fiscal Federico Soñora, de la UFI Nº 4 de Moreno, activó la investigación para dar con los asaltantes y en pocas horas logró identificar a la banda.

Una rápida y minuciosa revisión de las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de Moreno y también de Merlo permitieron reconstruir la ruta de los asesinos, tanto en la llegada al lugar del crimen como en su posterior huida. Lo primero que pudieron establecer es que los asesinos escaparon en dirección a Merlo, comuna a la cual ingresaron por el paso a nivel del cruce ferroviario conocido como barrera de ‘Los Patitos’.

“Allí se los observó circulando por la calle Filiberto sentido a la calle Bilbao, y por esa arteria rumbo a la avenida Del Bicentenario. Llegando a la Ruta 200 (ex40), emprendieron una rauda fuga en dirección a Marcos Paz, aunque previo a llegar al cruce con la Autopista Presidente Perón, los sujetos en fuga cruzaron hacia la mano contraria”, detallaron fuentes de la investigación consultadas por Primer Plano Online.

Con toda esa información, el fiscal Soñora encabezó un allanamiento de urgencia en donde fue detenido Nicolas Ángel Martínez, uno de los sindicados como autor del caso. Y en la misma diligencia judicial quedó con orden de captura su hermano, Marcelo David Martínez (20), con domicilio en la calle Encina al 1900, entre Francisco de Viedma y Becquer de la localidad de Mariano Acosta, junto a otros dos sospechosos.

Curiosamente, Martínez seguía haciendo de las suyas, robando por las calles de Merlo. Un policía que se defendió del ataque le cortó las alas. Ahora, en caso de ser hallado culpable, le espera una pena de prisión perpetua por el asesinato del policía.

Policía baleó a motochorro en Merlo
El 4 de julio pasado, el capitán retirado de la Policía bonaerense Carlos Molina fue asesinado en Paso del Rey, en Moreno

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img