12.5 C
Buenos Aires
viernes, mayo 17, 2024
spot_img

Morón volvió a ser una decepción, sufrió otra roja y no pasó del empate con Gimnasia y Tiro

Nardozza cambió el esquema e intentó poner a jugadores de buen pie para tener la pelota, pero fue totalmente intrascendente y casi no pateó al arco. Encima otra vez quedó con uno menos: le echaron a Emilio Lazza por ir con el codo alto en la mitad de la cancha.

Deportivo Morón volvió a decepcionar en una temporada en la que ya se está haciendo costumbre. Empató sin goles ante Gimnasia y Tiro de Salta en el Francisco Urbano en un partido en el que casi no pateó al arco y, de nuevo, se quedó con uno menos por expulsión de Emilio Lazza cuando promediaba la parte final. Con este resultado, el ‘Gallo’ sigue fuera de puestos de Reducido.

Con sus dificultades de siempre y un esquema distinto, Nardozza apostó a la tenencia del balón. Con las triangulaciones de Gastón González, ‘Pato’ Núñez y Olivares, el local manejó la pelota y se expuso a la contra de la visita, que se sintió cómodo en esa postura.

El tema es que, si bien la redonda circulaba mucho en los pies de futbolistas del Gallo, llegaba poco al área rival, porque incluso para tomar contacto con sus compañeros Rescaldani tenía que tirarse varios metros atrás. Entonces, el problema de siempre: carencia de peso ofensivo.

Morón empató con Gimnasia y Tiro
Rescaldani muy lejos del nivel de la temporada pasada: hoy para tener contacto con la pelota se tuvo que alejar del área

Por eso el conjunto salteño fue el primero que pegó fuerte y estuvo al borde de gritar la apertura en el marcador, con un centro de Heredia desde la izquierda al punto del penal en donde cabeceó Chávez y la pelota se estrelló contra el palo de Rojas. Morón tenía la pelota y no lastimaba: Gimnasia y Tiro no la necesitaba para ser punzante.

De hecho, la última de la etapa inicial fue a la salida de un córner que parecía no llevaba complicaciones al área local. Sin embargo, Rojas erró el puñetazo en la salida y Sanabria, que había ido a ver si le quedaba algún rebote, se encontró con el regalo. Su zurdazo se fue rozando el palo derecho.

Las limitaciones de Morón y el pésimo estado del campo de juego volvieron a ser una constante de un equipo que se fue al vestuario con más dudas que certezas. ¿Estaba bien que Nardozza insista con un planteo de jugar por abajo cuando el primer período no pateó al arco?

Pero todo siguió igual. Morón con su ritmo cansino e intrascendente y el conjunto salteño apostando a la contra. Heredia a los 4 minutos tuvo su chance con un remate de lejos que contuvo Rojas. El entrenador local no tardó mucho en retocar el esquema: sacó a Machuca y mandó a la cancha a Santiago Sala para intentar torcer un rumbo que venía duro.

Y a la salida de un córner, en la primera acción con el nuevo sistema, Gimnasia y Tiro aprovechó el lugar que dejó Machuca para perder la punzada. Corrió por la izquierda Heredia, la cambió de frente para la llegada de Chávez que llegó sin marca, pero controló mal y la pelota se le fue larga.

Morón empató con Gimnasia y Tiro
Patricio Núñez fue titular pero tampoco pudo imponer su juego y se fue reemplazado en el complemento (fotos Prensa Deportivo Morón)

Encima Morón se quedó con un jugador menos por una absurda doble amarilla a Emilio Lazza, que estaba amonestado y fue a pelear en la mitad de la cancha una pelota dividida con el codo arriba. Muy poco inteligente el central, que dejó a su equipo en inferioridad numérica. La primera tarjeta había sido por forcejear en el área rival con un adversario.

En ese último tramo del partido se vio lo más emotivo del partido, con un Morón que intentó llevarse por delante al rival con ímpetu, muy poco de fútbol, y con los salteños encontrándose con increíbles mano a mano en superioridad numérica. El local no pudo; la visita no supo, porque en la última acción, siempre de contra, Ivo Chávez capturó un rebote de Rojas y la tiró por arriba. El empate selló y retrató a los dos.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Brian Machuca, Emilio Lazza, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Julián Vitale, Gastón González y Juan Manuel Olivares; Patricio Núñez y Ezequiel Rescaldani. DT: Fabián Nardozza

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): Federico Abadía; Ivo Chávez, Ezequiel Neira, Daniel Abello e Ignacio Sanabria; Ariel Chávez, Matías Birge, Facundo Heredia y Walter Busse; Fabricio Rojas y Tomás Attis. DT: Rubén Forestello

CAMBIOS: 35’ Enzo Fernández por Tomás Attis (GyT); 53’ Santiago Sala por Brian Machuca (MOR); 66’ Isaac Monti por Ignacio Sanabria y Brian Duarte por Fabricio Rojas (GyT); 78’ Pablo Cáceres por Patricio Núñez (MOR); 83’ Pablo Ferreira por Juan Manuel Olivares y Mauro Schönfeld por Ezequiel Rescaldani (MOR).

EXPULSADO: 61’ Emilio Lazza (MOR).

ÁRBITRO: Juan Pablo Lousteau

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img